Sergio Cortés, multiusos azulino

Una de las notas más positivas de la gran victoria ante el Nástic de Tarragona del pasado domingo fue la actuación de Sergio Cortés como improvisado lateral derecho. El centrocampista catalán fue una solución de emergencia en la banda diestra, ya que el San Fernando CD se encontró, debido a las sanciones de Alpha Diounkou y Franco Ramos tras el partido en Albacete, sin un futbolista habituado a ocupar la zona defensiva del carril diestro.

Cortés, arropado en todo momento por el buen hacer del equipo a nivel defensivo, cuajó una notable actuación en una posición nada habitual para un futbolista que ha despuntado durante toda su trayectoria en zona de tres cuartos. El de Badalona impidió las subidas por banda de Javi Bonilla y Joan Oriol e incluso tuvo la opción de lanzar varios centros al área en acciones de ataque.

A la conclusión del encuentro, y todavía con la alegría del triunfo en su rostro, Cortés expresó su satisfacción por la victoria: “Estamos para sumar; el míster me comentó a mitad de semana que cabía la posibilidad de jugar en el lateral y le dije que, por mi parte, no había ningún problema. No había jugado nunca, pero he tenido el apoyo de mis compañeros y me ha salido un gran partido como a todo el equipo, por lo que estoy muy contento”

El centrocampista expresó el sentir del vestuario: “Llevamos mucho tiempo buscando esto y el grupo lo merecía. Había que revertir la situación, ganar en casa y contentar a nuestra afición. Nos faltaba estos tres puntos para darnos este subidón anímico”.

Sergio Cortés, que llegó al San Fernando el pasado verano procedente de la UE Costa Brava, se ha caracterizado por ser un futbolista muy polivalente a lo largo de su trayectoria. Inició su carrera como extremo izquierdo, pero, durante el pasado curso, las bajas le hicieron despuntar como centrocampista organizador y mediapunta. En esta ubicación anotó 8 dianas que fueron claves para lograr que el conjunto gerundense accediera a la nueva Primera RFEF.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp