Victoria y felicidad total en el Iberoamericano (2-0)

El San Fernando CD ha logrado su primera victoria de la temporada en La Isla gracias a los goles de Dopi (41’) y Biabiany (48’) ante el Nástic de Tarragona. Las dianas han redondeado un encuentro muy completo ante los tarraconenses, que tuvieron su ocasión más clara a los seis minutos de juego en una doble oportunidad desbaratada por Perales en primera instancia y Martí Crespí en segunda.

Los azulinos introdujeron la novedad de Sergio Cortés en el lateral derecho. Además, Martí Crespí y Djak Traoré formaron en el eje de la zaga, mientras que Marc Carbó estuvo acompañado en la medular por Agüero y Bicho. Dopi actuó como referente ofensivo y los extremos para Biabiany y Callejón.

Nada más arrancar la contienda, José Perales evitó en el uno contra uno el gol de Fran Carbiá (6’). En el rebote, Pablo Fernández remachó dentro del área, pero Martí Crespí salvó con su cuerpo la diana grana. Justo al terminar la jugada, Djak Traoré se tendió en el verde para requerir asistencia sanitaria. En su lugar, ingresó en el terreno de juego Sergio Ayala.

Tras esa pausa obligada, Juanmi Callejón (12’) finalizó una buena jugada por la banda izquierda con un remate alto. Un minuto más tarde, Dopi realizó un remate mordido (13’) tras una gran acción de Biabiany.

Eran buenos minutos de los isleños, que, en el 27’, tuvieron una gran oportunidad por medio de Juanmi Callejón. Su disparo lo atajó el guardameta Manu García. Fue la antesala del primer gol de la mañana. El portero repelió un disparo desde dentro del área de Callejón y Dopi (41’) se lanzó con el alma para anotar ganándole la partida a su par.

Fue el momento ideal para ponerse por delante en el luminoso, ya que pocos minutos más tarde llegó el descanso y la algarabía en un Bahía Sur entregado a su equipo. Poco tardó en ampliar la renta el equipo de Nacho Castro. Biabiany (48’) remachó a la red un balón colgado al segundo poste que Callejón transformó en una genial asistencia para el francés.

El gol espoleó a un San Fernando que disfrutó de los mejores minutos del partido. Bicho y Callejón pudieron ampliar la renta pasada la hora de juego. Ferrón (66’) sustituyó a Dopi. En el 73’, un gran pase del delantero azulino fue aprovechado por un Biabiany que forzó la expulsión del portero visitante Manu García.

El encuentro se puso entonces en franquicia para un equipo que disfrutaba con el balón en los pies. Ferrón tuvo en sus botas el 3-0 en el 88’ justo antes de que llegara el pitido final y la alegría en las gradas.

El San Fernando suma 11 puntos y sale momentáneamente de la zona de descenso. Este domingo (17:00 h.) toca viajar a Sabadell para enfrentarse al CE Sabadell en la Nova Creu Alta en un duelo directo.

FICHA TÉCNICA:

San Fernando CD: Perales, Cortés, Martí Crespí, Djak Traoré (Ayala, 6’), Manu Moreno (Verge, 84’), Carbó, Bicho, Agüero, Biabiany, Callejón y Dopi (Ferrón, 66’).

Nástic de Tarragona: Manu García, Albarrán (Gonzi, 73’), Bonilla, Domingo, Ribelles (Ballesteros, 45’), Carbiá (Martín, 56’) , Fullana (Buylla, 82’), Aythami, Pablo Fernández (Prats, 82’), Simón y Oriol.

Goles: 1-0, min. 41, Dopi. 2-0, min. 48, Biabiany.

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura). Expulsó a Manu García (73’). Amonestó a Agüero y Cortés, por parte local, y Pablo Fernández por parte visitante.

Incidencias: Estadio Iberoamericano. 1414 espectadores en una mañana soleada y fría en San Fernando. Undécima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp