Llegó a finales de diciembre sin hacer ruido para potenciar el ataque azulino y, desde su debut, ha encandilado a la afición. Rodrigo Sanz vive un momento muy dulce. El extremo navarro, que debutó con el San Fernando CD el pasado 8 de enero ante la UE Costa Brava, ha participado en todos los partidos del equipo de Nacho Castro desde entonces. Y, por si fuera poco, ha visto puerta en las tres últimas jornadas siendo clave en la gran racha del cuadro isleño.
Rodrigo recuperó la titularidad en el Nuevo Castalia el pasado 13 de febrero tras dos partidos en los que partió de inicio en el banquillo (FC Andorra y Atlético Baleares). El de Olite culminó una primera parte redonda del equipo remachando a la red un precioso centro de Jonathan Biabiany que subía el 0-3 al marcador. Era su primer tanto con el San Fernando y el primero de una serie de dianas claves para que el SFCD haya escalado hasta la quinta posición de la tabla y sume ya 40 puntos.
Y es que el exjugador del CD Tudelano volvió a aparecer en un momento cumbre una semana más tarde. El pasado 20 de febrero, el Real Madrid Castilla logró igualar el gol de Ferrón con una diana de Sergio Arribas a poco del descanso. El San Fernando, con un jugador más, impuso un ritmo alto tras la reanudación y asedió la meta de Toni Fuidias buscando desequilibrar la balanza.
Y lo logró por medio de Rodrigo, que fue el más listo de todos para anticiparse a su marca en el segundo palo y remachar una pelota prolongada en el primero. A partir de ahí, y no sin sufrimiento, los de Nacho Castro supieron gestionar la ventaja y Luis Ruiz sentenció en el tiempo añadido para dejar los tres puntos en La Isla.
Este pasado domingo, los azulinos medían sus fuerzas con un necesitado UCAM Murcia en La Condomina. A pesar de la situación clasificatoria, la plantilla cañaílla era consciente de la dificultad de la misión y sabía que debía ser eficaz para llevarse el triunfo. Dicho y hecho. A las primeras de cambio (9’), Rodrigo mostró el camino con un certero remate de cabeza tras el saque de una falta de Juanmi Callejón.
Con este historial, el idilio goleador de Rodrigo Sanz en La Isla es un hecho y el jugador ya ha mostrado en varias ocasiones lo feliz que se encuentra viviendo esta experiencia en el club azulino. “Estoy muy contento a nivel personal, porque a uno siempre le gusta meter goles, pero llena muchísimo más viendo la importancia que tienen para que el equipo siga sumando y soñando”, explica el atacante.
Sanz, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que lleva el gol en la sangre, quiere más. “Ojalá pueda volver a ver puerta este sábado ante el Albacete, aunque lo primordial es lograr la victoria, sea quien sea el goleador”, expresa.
El ‘10’ del equipo de La Isla quiere lucir de nuevo su particular ‘L’, gesto con el que celebra cada diana, por cuarta semana consecutiva. Este sábado (19:00 h.) ante el Albacete Balompié tiene una oportunidad de oro para volver a mostrársela a las cámaras…