Rodrigo Sanz, desborde para el ataque azulino

Rodrigo Sanz Garro (Olite, Navarra, 29 de marzo de 1993) es nuevo jugador del San Fernando CD. El extremo diestro de 28 años, que llega a La Isla procedente del CD Tudelano del Grupo 1 de Primera RFEF, es la quinta incorporación invernal para la plantilla que dirige Nacho Castro.

Se trata de un futbolista habilidoso, con desborde y gol, cualidades que le hacen desenvolverse de manera notable en ambas bandas y en la mediapunta. Cuenta en su currículum con dos ascensos a Segunda División con el CD Mirandés (2018-19) y el FC Cartagena (2019-20). Además fue clave en el ascenso del CD Calahorra a Segunda B (2017-18) tras anotar 39 goles en 43 partidos.

El nuevo jugador del San Fernando CD inició su carrera deportiva en el fútbol base de la Peña Sport y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División B (2012-13) antes de incorporarse al filial del CA Osasuna. En enero 2014 salió cedido al CD Tudelano, entidad en la que finalizó el curso 2013-14.

Tras una breve experiencia en el Genets Anglet francés, recaló en el CA Cirbonero del Grupo XV de Tercera, donde comenzó a explotar su faceta anotadora al firmar 31 goles en dos temporadas (2015-17). Estos números llamaron la atención del CD Calahorra, que le convirtió en su principal baza ofensiva para lograr el ascenso a Segunda B (39 goles en 42 partidos el curso 2017-18).

Ya en la categoría de bronce, una notable primera vuelta de campeonato hizo que el CD Mirandés se fijase en él para colaborar en el ascenso a Segunda División (2018-19). Tras este logro, Rodrigo Sanz decidió aceptar la propuesta del FC Cartagena, en el que disputó 10 partidos antes de volver en la segunda vuelta al CD Calahorra.

La última temporada y media ha pertenecido al CD Tudelano. Allí ha disputado 40 partidos y ha conseguido el ascenso a la Primera RFEF. Este curso ha disputado 18 encuentros en el Grupo 1 de la nueva categoría y ha anotado un gol.

¡Bienvenido a La Isla, Rodrigo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp