Ganar o ganar en el Iberoamericano

“Estamos en una situación en la que no nos tiene que importar el rival. Tenemos que hacer las cosas bien porque, si lo hacemos, ganaremos el partido independientemente de quién esté enfrente. Tenemos que dar ese pasito adelante en las áreas, ser agresivos, ser cabrones y demostrar el buen grupo que somos”. Estas declaraciones de Nacho Castro en la previa del partido ante el Nástic que el San Fernando CD afrontará en la mañana del domingo (12:00 h.) deja a las claras la relevancia del choque.

El cuadro azulino acumula tres derrotas consecutivas y no conoce la victoria todavía en su feudo esta temporada. Está igualado a ocho puntos con el CE Sabadell, que es el equipo que marca la frontera con el descenso y se enfrenta a un Nástic de Tarragona que, a pesar de iniciar la jornada en cuarta posición con 18 puntos, no ha saboreado las mieles del triunfo a domicilio.

Precisamente Bahía Sur será su segunda salida consecutiva, ya que la semana pasada sumó un punto (0-0) en el Jesús Navas ante el Sevilla Atlético. Tras la disputa del encuentro, Marc Trilles y Álex Quintanilla, con sendas molestias en el isquiotibial, se encuentran pendientes de evolución tal y como informan los servicios médicos de la entidad tarraconense.

En el apartado de bajas, Nacho Castro tampoco podrá contar los sancionados Franco Ramos (expulsado en Albacete) y Alpha Diounkou, que vio la quinta amarilla en el Carlos Belmonte. La nota positiva es que Juan Rodríguez vuelve a la convocatoria tras un mes de baja. En la lista de convocados también se encuentran Isaac Udoh y Guido Licheri.

El encuentro será dirigido por el extremeño Guillermo Conejero Sánchez. A sus 33 años cursa su séptima temporada en la tercera categoría del fútbol español. Ha arbitrado en cinco ocasiones al San Fernando CD, con un balance de tres victorias y dos derrotas.

El encuentro ante el Nástic de Tarragona será el primero de David Vizcaíno como nuevo Director Deportivo del San Fernando CD. El almeriense ha sido la apuesta para revertir la situación deportiva en una semana en la que el pasado jueves se celebró un encuentro con representantes de los diferentes grupos de aficionados azulinos. Además, Pedro Ramírez y Ángel Escalón se han incorporado al Consejo de Administración del club.

La última visita del Nástic a La Isla data del 20 de septiembre de septiembre de 1981 en la primera jornada del Grupo II de Segunda B. Los goles de Rosa y Adolfo dieron el triunfo al conjunto azulino (2-0).

El encuentro ha sido calificado por Footters como partido de la jornada. Será retransmitido en directo a través de su plataforma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp