Nacho Castro: “Tenemos que ser valientes para ganar por fin en casa”

El técnico del San Fernando CD Nacho Castro compareció ante los medios este viernes en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano en la previa del encuentro frente al Nástic de Tarragona. El preparador del equipo de La Isla se mostró animado y confiado en lograr la primera victoria de la temporada: “Nos centramos en lo nuestro y esta semana hemos trabajado con la mente puesta en ganar por fin en casa”.

Semana con cambios: “Sí, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro y en la importancia del domingo. Tenemos que ganar en casa. Hemos trabajado esta semana como siempre a pesar de lo que ha sucedido estos últimos días a nivel institucional”.

Sensaciones: “La sensación es que queremos ganar de una vez en casa. Hay que ser valientes independientemente del rival que venga, cambiar la dinámica. Tenemos que lograr los tres puntos para revertir la situación”.

Bajas en defensa: “Esto es fútbol. Lo que hay que hacer es elegir a un jugador valiente, independientemente de que sea o no su posición natural, pero no es algo que preocupe.

Vuelta de Juan Rodríguez: “Ha vuelto a entrenar. Lleva tiempo parado, pero va a entrar en convocatoria porque está implicado. A no ser que mañana ocurra algo, estará”.

Dinámica: “Me preocupa ganar. Lo necesitamos para todos, para implicarnos con la afición. Muchas veces creo que estas dnámicas provocan que se valoren otros aspectos. Pero un triunfo nos va a reforzar en confianza. Somos un grupo excelente, pero ese buen rollo tiene que transformarse en valentía, dominar las áreas y el domingo desde el primer minuto que vean esa agresividad”.

Apoyo de la afición: “Siempre lo hemos tenido. ¿La gente cómo va a estar? La afición quiere alegría, porque lo sienten. Por eso creo que la reunión de ayer es importante para setir la implicación. Cuando hemos ido por debajo, notamos un empujón. Los que tenemos que cambiar la situación somos nosotros para que se sientan orgullosos.

Reunión con peñas: “Es importante estos acercamientos. Somos personas, más allá de profesionales. Los jugadores pasan, el aficionado se queda. Nosotros también sufrimos. Tenemos que hablar con la gente, que vean a los jugadores en el ámbito personal, que también es impottante.

El rival: “El Nástic es un equipo hecho para estar arriba. Raúl Agné es un entrenador muy preparado, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si lo hacemos bien, tendremos opciones de ganar independientemente del rival. Tener actitud y lograr la victoria, porque para eso hemos trabajado a destajo esta semana”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp