En busca de un triunfo balsámico en El Collao

El San Fernando CD disputará este sábado a partir de las 17:00 h. el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. Los azulinos se desplazan a El Collao de Alcoy para medirse al CD Alcoyano con la intención de lograr su segunda victoria a domicilio consecutiva y resarcirse de la derrota del pasado domingo ante el Sevilla Atlético.

El conjunto isleño, que ha iniciado el viaje a Alcoy este mediodía en el nuevo autobús del Club y tiene prevista su llegada a tierras alicantinas a las 21:00 h., cuenta con las bajas de Javi Fernández, Juan Rodríguez y Fabio Eguelfi en una lista de 20 convocados en la que se encuentra el canterano Isaac Udoh

La plantilla azulina, en palabras de Javier Fernández, ‘Bicho’, ha pasado página del último partido y se encuentra “muy enchufada” y con ganas de dar un golpe sobre la mesa en un campo complicado. “He visto al equipo muy enchufado en esta semana de trabajo y, aunque sabemos de lo difícil que es ganar en El Collao, vamos con la intención de dar nuestra mejor versión”, afirmó el centrocampista gallego que afirmó sentirse muy bien físicamente en este arranque y sabe de la necesidad de puntos de su equipo.

Enfrente estará un CD Aloyano que llega al encuentro en sexta posición con 8 puntos. La escuadra de Vicente Parras viene de cosechar su primera derrota de la temporada (2-1) frente al Nástic de Tarragona. Los blanquiazules han logrado dos triunfos (1-0 frente al Betis Deportivo y 1-3 contra el Sevilla Atlético) y dos empates (1-1 contra el Linares Deportivo y contra el CE Sabadell). Cabe destacar que vuelven a jugar en El Collao tras dos jornadas consecutivas a domicilio.

Tal y como indica el míster Nacho Castro, el Alcoyano es un equipo que “compite muy bien” y le gusta el juego directo con predilección por centros laterales y con poderío en las jugadas a balón parado. El veterano Jona Mejía es el máximo goleador del equipo con 3 tantos.

El San Fernando volverá a visitar el centenario estadio de El Collao. Su último partido en el feudo alcoyanista se produjo el 6 de marzo de 1983 en la jornada 27 del Grupo II del curso 1982-83. El San Fernando, entrenado por Adolfo Bolea, cayó por 4-3. Manolo Peña, con un doblete, y Márquez firmaron las dianas isleñas.

El árbitro del encuentro será el catalán Carlos Calderiña Pavón, que acumula seis temporadas en el tercer escalón del fútbol nacional. Ha arbitrado 59 partidos en Segunda División B y se estrenó en Primera RFEF dirigiendo la victoria del CD Castellón (2-0) frente al Sevilla Atlético en la segunda jornada de la presente campaña y donde mostró cinco cinco cartulinas amarillas. Nunca ha arbitrado al San Fernando.

El encuentro se podrá seguir en directo en Footters.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp