«Estamos enchufados para ofrecer nuestra mejor imagen en Alcoy»

El centrocampista del San Fernando CD Javier Fernández, ‘Bicho’, protagonizó, junto al míster Nacho Castro la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en Alcoy (17:00 h.) ante el CD Alcoyano. El mediapunta gallego fue claro al afirmar que ve al grupo “bastante bien esta semana”. Y es que, “está claro que nos fuimos jodidos tras la derrota del domingo, pero desde que volvimos al trabajo ya tenemos los cinco sentidos puestos en el partido en El Collao y estamos muy concentrados y con la ilusión de lograr otra victoria”.

Como todos sus compañeros, Bicho fue autocrítico: “Estamos encajando goles pronto por errores de concentración. Empezar perdiendo es muy complicado, por eso tenemos claro el factor que debemos cambiar. Estoy seguro de que ese es el camino para lograr mejores resultados”.

A título individual, “lo primero que busco es trabajar para el equipo y creo que estoy aportando bastante defensivamente, pero, por la situación que atraviesa el equipo no me están llegando balones con fluidez a la zona de tres cuartos”. No obstante, “espero que las circunstancias cambien y pueda lucir más en ataque”.

Es momento de cambiar la dinámica: “Está claro que una sola victoria es poco bagaje. Por eso queremos dar un golpe en la mesa como el día del Betis, estando unidos y obteniendo una victoria que nos sirva para crecer”.

El Collao será un campo difícil: “Nunca he jugado allí, pero soy consciente de su dificultad. No obstante, eso no puede servir de excusa: tenemos que salir a por la victoria desde el primer minuto y traernos los tres puntos para La Isla”.

Por su parte, Nacho Castro comenzó su comparecencia reconociendo que “la derrota ante el Sevilla Atlético fue un palo importante porque volvimos a caer en errores del pasado”. En este sentido, comentó que “tenemos que centrarnos en defensa porque, sin alardes, estamos generando bastante peligro en ataque”.

El técnico asturiano confirmó la baja de Javi Fernández por lesión. Del mismo modo, explicó que Djak Traoré es una opción real para el eje de la zaga: “Es un chico que nos da ritmo, dinamismo e intensidad, hizo un gran partido de central el pasado domingo y ante el Villarreal pero no es su posición natural. Tendremos que ver si remiten sus molestias y está para viajar a Alcoy”. Además, informó de las molestias de Fabio Eguelfi y Juan Rodríguez, que se encuentran entre algodones antes del último entreno de la semana.

Con respecto a las declaraciones de Ferrón tras el partido ante el Sevilla Atlético, Castro no se esconde: “Los datos son objetivos y hemos encajado varios goles en los primeros minutos. El equipo, a pesar de todo, ha trabajado y se ha sacrificado para pelear en cada partido y el otro día logramos llegar al 2-3 antes del descanso. Aun así esta situación es muy complicada en una categoría donde los errores penalizan mucho y el rival es muy eficaz en sus primeras acciones”.

El preparador del equipo isleño elogió al CD Alcoyano: “Es un bloque que trabaja muy bien y domina bastantes registros; son contundentes en las áreas y ejecutan muchos centros laterales y jugadas de estrategia. A pesar de los cambios, aciertan en las incorporaciones y compiten muy bien”.

No obstante, no está excesivamente preocupado con el arsenal ofensivo del cuadro de Vicente Parras: “Ellos también estarán preocupados con nuestro ataque. Mourad ha dado un paso adelante y Dani Vega es un jugador muy dinámico. Además, destaco también a Juli, que es muy inteligente y contagia su competitividad al resto del grupo. Son muy intensos en defensa y en acciones a balón parado son muy peligrosos”.

Por último, Nacho no quiso excusarse en los jugadores tocados y las bajas que va a tener para el desplazamiento a El Collao: “Hemos tenido suerte con las lesiones y contamos con más de una veintena de jugadores en la plantilla. No hay que lamentarse, sino buscar soluciones y adaptarse para contrarrestar las amenazas del rival”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp