En busca de otro golpe de efecto en la Nova Creu Alta

El San Fernando CD se mide este domingo (17:00 h., Nova Creu Alta) al CE Sabadell en un duelo directo por salir de la zona baja de la clasificación. La escuadra de Nacho Castro quiere lograr por primera vez esta temporada su segunda victoria consecutiva tras el gran triunfo cosechado ante el Nástic de Tarragona.

Caprichos del fútbol, azulinos y arlequinados afrontan este duelo empatados a 11 puntos. Solo la diferencia de goles hace que el conjunto que adiestra desde el banquillo Antonio Hidalgo y que el curso pasado era equipo de Segunda División marque la frontera con el descenso. Por este motivo, el duelo se antoja clave en el futuro más inmediato de ambas escuadras.

No obstante, el míster fue claro en sala de prensa: no ve al Sabadell como un equipo que vaya a luchar por la permanencia, sino que pugnará por cotas más altas. A pesar de contar con las bajas por lesión de Manu Moreno y Djak Traoré y de Agüero por sanción, Castro se ve con opciones de dar un nuevo golpe de efecto con un partido sólido en tierras catalanas, ya que afirma que el bloque ha crecido bastante en este último mes y medio de competición.

En la lista de convocados destaca la presencia de la nueva incorporación cañaílla: Luis Ruiz podrá debutar en partido oficial con el San Fernando en la misma semana que aterrizó en La Isla. Por otra parte, Javi Fernández, recuperado de la lesión que le ha mantenido durante mes y medio alejado de los terrenos de juego también ha entrado en la lista.

Por su parte, el Sabadell llega en uno de sus mejores momentos del curso. Tras un inicio dubitativo lejos de los objetivos marcados a comienzos de año, logró su primer triunfo de la temporada ante el Atlético Sanluqueño (1-0) el pasado 15 de octubre. Desde entonces, cayó (3-1) frente al Atlético Baleares, igualó (1-1) contra el UCAM Murcia y consiguió tres puntos vitales el pasado domingo frente a la UE Cornellá (0-1). Morgado y Jacobo, con dos goles, son los máximos goleadores de un equipo que ha anotado seis goles hasta la fecha.

El encuentro será dirigido por el riojano Miguel Sesma Espinosa. A sus 26 años, disfruta de su quinta temporada en el tercer escalón del fútbol nacional. Promedia 4,6 amonestaciones por encuentro y será la primera vez que arbitre al San Fernando CD.

El partido será retransmitido en directo por la plataforma Footters. Click aquí para llegar a la página de la retransmisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp