Nacho Castro: «Lo importante ahora es darle continuidad en Sabadell a este buen momento»

El técnico Nacho Castro compareció este viernes en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano en la previa del encuentro ante el CE Sabadell (domingo, 17:00 h.). El entrenador asturiano advirtió que «era importante ganar el pasado domingo, pero lo principal ahora es darle continuidad» ante un rival que «tengo claro que no estará abajo porque tiene un gran equipo»

Semana muy positiva: “Logramos ganar en casa con nuestra gente. Hemos ganado tres puntos, que ya tocaba, pero hay que dar continuidad. No hemos ganado la Champions. Se acerca ya el mes de diciembre y comienza la Copa, con todo el desgaste que eso supone. Hay que centrarse en la liga. Rompimos la dinámica y fue un partido muy completo”.

Luis Ruiz: “Es un chaval extraordinario. Lo que hemos visto es que está a un nivel físico muy bueno, y eso dice mucho de su profesionalidad. Necesita todavía un proceso de adaptación, debe ir con calma y tener buenas sensaciones. El problema de Manu puede hacer que debute este próximo domingo. Estamos encantados de que esté aquí para aportar”.

Bajas: “Agüero, Djak y Manu serán tres bajas importantes. Luka no ha entrenado por problemas en la garganta y a ver cómo está mañana. No obstante, nos tenemos que preocupar de nosotros mismos y es momento de que otros jugadores den un paso adelante. Verge, por ejemplo, está entrenando de cine y está haciendo una labor increíble a nivel grupal. Va a tener su oportunidad y va a disfrutar, porque está preparado”.

Cortés como lateral: “Es una variante más. Cortés fue lateral por las circunstancias, pero completó un partido bastante bueno. Teníamos carencias en ese flanco, pero esto le ha venido muy bien a Sergio para crecer en autoestima porque en este comienzo de competición ha tenido bastantes dificultades y un cambio importante y eso le ha impedido sacar el jugador que lleva dentro. En resumen, es una opción que puede tener continuidad en el tiempo”.

Sabadell: “Es un histórico que no va a estar ahí abajo, lo tengo clarísimo. Por estructura, plantilla, cuerpo técnico…Es un equipo que tiene menos puntos de los que merece porque los datos así lo indican. Llegan muy bien a zona de finalización, pero no tienen excesiva efectividad a pesar de su llamativa propuesta de fútbol que han implantado desde que ascendieron a Segunda hace un par de años”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp