AFANAS ruge con Lino en una nueva visita del San Fernando CD

Luce el sol en San Fernando. Temperatura perfecta en el final del invierno. La Casería, entorno idílico de nuestra ciudad. Allí, decenas de personas conviven en paz y armonía en un mundo propio gestionado por los profesionales de AFANAS San Fernando

Esa mañana, dicho mundo se verá revolucionado por la visita de alguien cada día más reconocido. Una visita que tiene nombre, ‘apellido’ y forma de león. Lino, El León Azulino, causó furor en esta asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y a sus familias que tiene como objetivo la integración de sus usuarios y la mejora en su calidad de vida, tal y como nos explica Rosa Sánchez, la directora gerente. 

Este centro, ubicado en la Calle Juan Sebastián Elcano, es uno de los enclaves con los que cuenta AFANAS entre San Fernando y Chiclana. Allí, en el corazón de la Casería, encontramos un centro de día, uno de educación especial y una residencia donde los usuarios pueden vivir con todo tipo de atenciones y cuidados por más de 120 trabajadores que velan por ellos. 

A punto de cumplir los 50 años de antigüedad, AFANAS San Fernando mantiene la ilusión del primer día y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, institución a la  que la directiva del centro les muestra su más profundo agradecimiento. 

También, Rosa Sánchez agradece la ayuda desinteresada de la Pastelería La Artesana, que dona de forma gratuita al centro el pan diario que consumen los usuarios. De esta forma, con esfuerzo y cariño y siempre pensando en el bienestar de sus residentes, AFANAS posee unas instalaciones de primer nivel y adaptadas a las personas que desarrollan su día a día allí en constante mejora y en un entorno sin igual. 

Allí, Lino recibió el cariño y el calor humano de personas que “adoran este tipo de actividades”, tal y como nos cuenta Rosa Sánchez. A las pruebas nos remitimos. La joven Aitana no se separó ni un segundo de nuestra mascota ni de los representantes del Club durante la visita repartiendo sonrisas, abrazos y buenas palabras. También fue una de las principales impulsoras del grito de “San Fernando, oé” que los usuarios del centro entonaron en numerosas ocasiones durante una mañana mágica. 

La Directora General de Negocios, Myriam del Romero junto con los integrantes del Departamento de Marketing y Comunicación, realizó una visita guiada por las instalaciones junto a la directora del Centro de Día, María Dolores Pérez e invitó a los usuarios al próximo partido en el Iberoamericano ante la UD Ibiza, regalo que recibieron con muchísima ilusión y alegría. 

Y es que, como explica la directora, “contamos con programas de salidas los fines de semana”, Además, “el fútbol es un deporte cargado de estímulos para ellos y a buen seguro que disfrutarán viendo el partido y todo lo que le rodea”.  

Allí, en el Iberoamericano, Aitana se reencontrará con Lino, una mascota que cada día desde su aparición en agosto de 2023, sigue conquistando los corazones isleños de pequeños y mayores y que sirvió para que los usuarios de AFANAS San Fernando vivieran una jornada inolvidable. 

El Club agradece  a AFANAS su predisposición y facilidades en todo momento para llevar a cabo la visita y por el gran trabajo con los usuarios de un centro que realiza una labor social incalculable desde su fundación en 1975. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp