Llega uno de los desplazamientos más deseados del calendario. El San Fernando CD visita este domingo (17:00 h.) el estadio de El Palmar para medir sus fuerzas con el Atlético Sanluqueño en un clásico del fútbol provincial. Azulinos y verdiblancos han compartido categoría en once de los últimos doce años y se citan con objetivos dispares pero con la necesidad del triunfo.
Los azulinos quieren mantener el título honorífico de mejor visitante de la categoría y volver a la senda de la victoria. Después de ganar de manera contundente en La Línea, diferentes condicionantes evitaron los triunfos frente al CD Alcoyano (0-0) y CE Sabadell (0-1), ambos en el Iberoamericano. Pese a ello, la igualdad reinante en la categoría han provocado que los cañaíllas tengan ante sí una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en caso de sumar los tres puntos.
Para ello tendrá que sobreponerse a las bajas. Nacho Castro, técnico que esta misma semana aseguró su continuidad en el banquillo cañaílla dos temporadas más, indicó en sala de prensa que “tengo un grupo espectacular y queremos apretar en esta recta final para que la gente se sienta orgullosa de nosotros”, pero es consciente que los problemas físicos “han llegado en un momento difícil por todo lo que hay en juego”.
Además, Castro elogió a un Atlético Sanluqueño que lucha por eludir el descenso. El cuadro atletista marca la frontera con la zona roja y es decimosexto con 35 puntos, empatado a puntos con una UE Cornellá que ahora mismo estaría fuera de la quema. Con Manolo Sanlúcar al frente tras la destitución de Pedro Buenaventura, el próximo rival azulino acumula cinco partidos sin conocer la derrota, si bien sus tres últimos compromisos se saldaron con empates. El último de ellos fue el pasado miércoles (1-1 ante el Linares Deportivo) en un aplazado correspondiente a la jornada 26.
El Sanluqueño, que tradicionalmente ha basado su fortaleza en los partidos que disputa en El Palmar, presenta un balance de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas en su feudo. El máximo goleador del equipo es Adrián Armental, que ha anotado cuatro dianas de los 33 goles anotados hasta la fecha por los verdiblancos.
El árbitro de la contienda será el murciano Juan Antonio Campos Salinas, que a sus 32 años, dirigirá por cuarta vez al San Fernando CD en su octava temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Los azulinos no conocen la derrota con este trencilla (dos victorias y un empate) y será el noveno partido de Primera RFEF en el que imparta justicia. Este curso promedia seis cartulinas por encuentro.
En el choque de la primera vuelta, el San Fernando se impuso por 3-1 en un duelo eléctrico en el que Dopi inauguró el marcador ya en la segunda mitad y, tras el empate logrado por Canillas, Sergio Ayala y Luka Cveticanin dejaron los tres puntos en La Isla. Era la tercera victoria consecutiva de un San Fernando enrachado en el mes de noviembre. La última visita a El Palmar también tuvo final feliz: 1-3 con dianas de Biabiany, Amelibia y Hugo Rodríguez.
El partido se podrá seguir en directo en Footters. Se espera la presencia de más de doscientos azulinos en las gradas de El Palmar para presenciar el derbi.