El San Fernando CD vuelve a la acción este sábado (17:00 h., Municipal de La Línea) con un clásico del fútbol provincial. El conjunto azulino se enfrenta a la Real Balompédica Linense en un derbi en el que espera mantener la buena senda de resultados y sensaciones en el juego que lleva mostrando en sus últimos compromisos. Tras la gran remontada ante el Albacete del pasado sábado, los isleños anhelan reafirmar su condición de mejor visitante del Grupo 2 para seguir instalado en la zona noble de la clasificación.
Para ello tendrá que vencer a una Balona con aires renovados. Los linenses son undécimos con 35 puntos y vienen de caer en el derbi del Campo de Gibraltar ante el Algeciras CF. Su último encuentro en el Municipal lo saldaron con victoria (1-0 al Atlético Baleares) en el estreno de su nuevo entrenador, Alberto Monteagudo, que reemplazó a Romerito tras la derrota en Cornellá el pasado 18 de febrero.
Nacho Castro, que no podrá contar con los sancionados Sergio Cortés, José Calderón y Juanmi Callejón, ha elogiado a su rival en la rueda de prensa explicando que son un equipo muy duro cuando juega de local y que cuenta con jugadores de un nivel óptimo para la categoría. A pesar de las bajas, confía en el nivel de su equipo, ya que “cualquiera de los que elija será capaz de rendir a un buen nivel para tratar de lograr el triunfo”.
El míster, que dejó entrever el posible debut de Jaime Santos a lo largo del choque, podrá contar con el lateral Saúl González, principal novedad de una convocatoria que completa el juvenil Yerai Dávila. La Balona, por su parte, no podrá contar con el central Jesús Muñoz por acumulación de tarjetas.
La última visita al Municipal de La Línea finalizó con empate sin goles el 7 de marzo de 2021 en la que fue la penúltima salida antes de lograr el ascenso a Primera RFEF. Ya en la nueva categoría, azulinos y blanquinegros firmaron tablas en Bahía Sur en la séptima jornada de la competición. Marc Carbó adelantó al San Fernando, pero Gerard Oliva igualó en la recta final.
El árbitro de la contienda será el valenciano Sergio Escriche Guzmán. Con 33 años, cumple su octava temporada en la tercera categoría del fútbol nacional. Esta temporada ha arbitrado nueve encuentros, con un promedio de cinco cartulinas por duelo. Ha dirigido al San Fernando en una ocasión, en el empate (1-1) en Linares de la pasada campaña.
El partido será retransmitido en directo en la web de Fuchs Sports. La plataforma permite la visualización gratuita del encuentro a los usuarios registrados. Entra en su web aquí.