El equipo más en forma de la competición tiene una nueva cita este sábado. El San Fernando CD quiere lograr la sexta victoria consecutiva en Primera RFEF en el derbi que disputará frente al Algeciras CF (19:00 h.) en el Nuevo Mirador.
Será un partido especial. Y lo será porque más allá de lo que ocurra en el campo, el ambientazo está asegurado. Más de doscientas personas se desplazarán desde La Isla al Campo de Gibraltar aprovechando la iniciativa del club, que el pasado lunes anunció que regalará localidades para facilitar el apoyo masivo de los aficionados cañaíllas que darán colorido al Fondo Norte del coliseo algecireño.
Tal y como ha indicado Nacho Castro, técnico azulino, en la rueda de prensa previa, las numerosas bajas con las que se presentará el cuadro azulino no son excusas. “Pase lo que pase, tengo claro que mi equipo va a competir y va con la mentalidad de ganar porque no conoce otra fórmula”.
Y es que el San Fernando cuenta con las bajas de Sergio Cortés por lesión y Jonathan Biabiany y Marc Carbó por sanción. Además, en la lista de convocados tampoco está el central Javi Fernández. Tampoco estará Narcis Barrera, segundo entrenador, expulsado el pasado sábado contra el UCAM Murcia CF. Los universitarios fueron la última víctima deportiva (2-1 con dianas de Ferrón y Callejón) de un equipo que solo ha sumado de tres en tres desde primeros de noviembre.
El Algeciras CF es undécimo con 21 puntos después de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas. El conjunto de Iván Ania, que no estará en el banquillo este sábado al ser positivo en COVID-19, viene de perder (1-3) ante el Atlético Sanluqueño. En la previa, Nacho Castro ha destacado que los rojiblancos son un bloque con mucho potencial en las bandas, mientras que Perales indicó que tienen “dinamita arriba”. Sin ir más lejos, Álvaro Romero, con siete dianas, es el máximo goleador del grupo, mientras que Roni le sigue de cerca con cinco tantos.
La última visita del San Fernando al Nuevo Mirador data del 21 de febrero de 2021. Los azulinos dieron un golpe de efecto (0-3) venciendo al por entonces líder del subgrupo gracias a los tantos de Biabiany, Omar Perdomo y Pepe Bernal.
El árbitro del encuentro será el sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, que ha arbitrado en dos ocasiones al San Fernando CD en Segunda B (un empate y una victoria). Cumple su quinta temporada en la tercera categoría del fútbol español.
El partido será retransmitido en directo a través de la plataforma Footters.