Trepidante victoria ante el Atlético Sanluqueño (3-1)

Tercera victoria consecutiva. Tres de tres. Nueve de nueve. El San Fernando cuenta por triunfos sus partidos en noviembre y ha logrado continuar con su buena dinámica de resultados doblegando en un clásico provincial al Atlético Sanluqueño, que vendió cara su piel en Bahía Sur. Dopi inauguró un marcador en el 54’ que no tardó en igualar Canillas (66’). Sin embargo, los azulinos hicieron valer su superioridad numérica a partir del 70’ para sellar un triunfo tremendamente importante con goles de Sergio Ayala (81’) y Luka Cveticanin (90’).

Nacho Castro mantuvo el bloque tras el triunfo en Sabadell y únicamente permitió la vuelta al once de Juan Agüero en detrimento de Gerard Verge. El Sanluqueño, que venía con la vitola de ser el segundo mejor equipo del grupo a domicilio comenzó inquietando con una presión muy alta que ahogaba la salida de balón azulina, algo que provocó incomodidad en los primeros minutos.

Perales (7’) se encargó de mantener la igualada en el marcador despejando un certero remate de cabeza del zaguero Javi Duro. El cuadro de Pedro Buenaventura dispuso de varios córners de manera consecutiva y el guardameta mallorquín volvió a mostrar una notable seguridad en este tipo de acciones. También estuvo muy rápido cuando una pérdida en zona comprometida (19’) provocó que Canillas tuviera ante sí la posibilidad de anotar el primero del partido. El cancerbero salió de sus dominios anticipándose a todos para despejar ese balón dividido.

A partir de ahí el San Fernando reaccionó. Poco a poco se fue asentando y sintiéndose cómodo aprovechando la rapidez de circulación y el dinamismo que permitía la lluvia que caía sobre La Isla. Una bonita jugada individual de Bicho levantó al público de sus asientos y el propio jugador gallego provocó la primera ocasión clara de los azulinos con un latigazo desde la frontal (27’). Poco después, en una jugada muy similar, Agüero mandó su disparo por encima del travesaño (30’).

Por aquel entonces, el San Fernando ya había embotellado a su rival, que no encontraba la fórmula para ganar algo de terreno. Juanmi Callejón (33’ y 40’) volvió a protagonizar, como tantas otras veces a lo largo de la temporada, acciones de cierto peligro en zona de tres cuartos y, además, gozó de un lanzamiento de falta muy peligroso que blocó Falcón (42’).

Fue en la segunda mitad cuando el choque entró en ebullición. Tardó muy poco el San Fernando en quitarle el precinto al electrónico. Un centro desde la izquierda de Luis Ruiz fue magistralmente rematado por Dopi (51’) con la testa para continuar con su idilio con el gol. Sin embargo, el Sanluqueño reaccionó rápidamente. Una jugada a balón parado ejecutada por Toni García fue cabeceada por Canillas en un peculiar escorzo que sorprendió a Perales. El esférico viajó hacia la red haciendo una parábola inalcanzable y la igualdad volvía a reinar en el derbi (65’).

El duelo, precioso para el espectador, entró en una vorágine de acciones claves para su desarrollo, ya que el recién entrado Lucas Gaucho fue expulsado con roja directa por una entrada a destiempo sobre Sergio Cortés (66’). A partir de entonces, el guion del encuentro cambió de forma favorable para los intereses cañaíllas. Ferrón ingresó en el terreno de juego en busca de presencia en el área.

Juanmi Callejón estuvo a punto de repetir su golazo de falta en Sabadell, pero se encontró con una gran estirada de Falcón en el 73’. El San Fernando tocaba arrebato con el deseo de anotar el gol del triunfo y Nacho Castro echaba mano del desequilibrio del joven Luka Cveticanin por Dopi (77’).

El delirio llegó en el 83’. Un saque de esquina muy pasado fue capturado por Marc Carbó, que cedió para Sergio Cortés. El de Badalona se internó por la derecha y consiguió lanzar un pase de la muerte que fue cazado por un Sergio Ayala que fusiló en el área pequeña.

El San Fernando veía más cerca certificar la tercera victoria consecutiva. Y el broche de oro lo firmó Luka. El serbio culminó con una frialdad impropia de su edad un genial contragolpe iniciado con una galopada de Jonathan Biabiany (91’).

El 3-1 dio paso a escenas emocionantes, de euforia, alegría y felicidad. Tras el pitido final, equipo y afición celebraron juntos que los isleños suman ya 17 puntos y son uno de los equipos más en forma de la categoría. El próximo sábado, cita en el Estadio Johann Cruyff (17:00 h.) contra el FC Barcelona B.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp