El SFCD Femenino se ha impuesto esta mañana de domingo en Barbate al Barbate CF con un solitario gol de Aymara para cerrar el año 2022 con tres puntos más y liderar la clasificación de su grupo con siete puntos de ventaja con respecto a su perseguidor.
No fue el partido más brillante de las azulinas, lastradas por los diferentes condicionantes del encuentro. El mal estado del terreno de juego y el orden defensivo del conjunto rival convirtieron el partido en una prueba de madurez y oficio del equipo que dirige Manuel Sainz.
Aymara desatascó la contienda después de que el Barbate hubiera gozado de una oportunidad de peligro a pelota parada en los primeros compases. La lateral isleña se internó por la banda derecha y batió a la guardameta con un golpeo certero que acabó definiendo el choque en el minuto 26.
Las azulinas continuaron buscando aumentar la cuantía pero no se mostraban finas en el último pase. No obstante, el SFCD Femenino tuvo varias oportunidades claras de gol ya en la recta final para evitar sufrimientos por medio de Silvia Martín y Mireya que no lograron materializar.
Con este resultado, el San Fernando llega al parón navideño con 14 victorias y un empate en 15 partidos disputados. Sin duda, a este equipo le esperan grandes momentos en el 2023.