Debut con victoria para el San Fernando en su estreno en su segunda temporada en Primera RFEF. Un gol de Rubén del Campo al filo del descanso fue decisivo para llevarse los puntos en un partido muy disputado ante una combativa AD Ceuta que se estrelló con un equipo muy sólido y que demostró, una vez más, que cuenta con uno de los hombres más determinantes de la competición: Jonathan Biabiany.
Nacho Castro apostó por un once formado por Falcón en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales y Farrando y José Carlos como pareja de centrales. Ceberio y Bicho actuaban en la sala de máquinas, con Ilyas Chaira en la mediapunta. Arriba, Javi Navarro y Biabiany en los costados y Rubén del Campo en la punta de ataque.
Fue el Ceuta el primero en avisar con un saque de esquina que Robin mandó con su testa a la frontal del área pequeña. El intento de tijera de uno de los atacantes caballas fue cortado por Falcón y por el colegiado que invalidó la jugada por falta (3’). El San Fernando buscaba imprimirle un ritmo alto al partido con una presión alta. Por su parte, el Ceuta apretaba a base de centros laterales muy bien defendidos por la retaguardia isleña.
El San Fernando, con líneas replegadas supo sufrir y aprovechó una acción en la que Rubén del Campo sacó una falta en campo ceutí para recomponerse y activarse en materia ofensiva. Un centro de Luis Ruiz fue rematado por Biabiany (14’) y, poco más tarde, Farrando cabeceó otro centro del francés.
Biabiany, muy activo, realizó una acción maravillosa en banda derecha para sortear a su par y lanzar un centro que a punto estuvo de aprovechar Rubén del Campo (19’). En el 25’, de nuevo Biabiany le ganó la partida al lateral tras un gran pase profundo de Ceberio y casi se beneficia de una mala salida de Leandro Montagud (24’). Un remate desviado de Rubén del Campo (27’) puso punto y final a uno de los arreones del San Fernando.
El Ceuta generó opción de gol por medio de Reina. El remate del centrocampista caballa fue atrapado por Falcón tras ser rechazado por la zaga (37’) y Farrando se mostró contundente para evitar el pase de la muerte de Ismael César (39’).
Justo antes del descanso, una acción individual de Biabiany provocó el penalti que, a la postre, decidió el partido. El atacante azulino galopó por el carril central y, ante la salida de Leandro, fue derribado en claro penalti. Rubén del Campo se encargó de transformar la pena máxima engañando al cancerbero (42’). El gol le sentó muy bien al San Fernando, que pudo aumentar la renta con un lanzamiento de Bicho por encima del larguero antes del descanso (44’).
Tras la reanudación, el Ceuta realizó cambios para tratar de darle la vuelta al electrónico dando entrada a Ñito González y Liber Beltrán. El San Fernando supo sufrir, manejar el resultado y la ansiedad visitante y buscó el zarpazo definitivo al contragolpe.
Biabiany volvió a generar peligro por la diestra en el 51’, pero su centro fue cabeceado por Del Campo cerca del palo largo de Leandro. Poco después, un buen gesto de Ilyas puso en vuelo al extremo francés, que lanzó un centro pasado imposible de capturar por algún compañero (54’).
El Ceuta, con gusto por la posesión de la pelota, no daba su brazo a torcer y buscaba el camino al empate. Pese a las intentonas visitantes, el San Fernando se mostró muy sólido en defensa abortando cualquier opción de gol y lanzando al equipo hacia posibles contragolpes.
Justo así llegó una buena opción de Javi Navarro, que cazó un pase largo en banda izquierda y lanzó un centro-chut justo antes de que Gabri Martínez debutase en sustitución de Ilyas (64’). La escuadra de Nacho Castro realizó un buen ejercicio de solidez defensiva y concentración liderados por un muy atento Ismael Falcón. En el 74’, con el Ceuta arriesgando en busca del empate, Juanmi Callejón entró en el partido y estuvo a punto de hacer gol con un lanzamiento de falta en el que casi sorprende a Leandro.
El granadino volvió a gozar de una buena oportunidad tras una gran prolongación de Biabiany, pero erró en el control debido al estado del césped (78’). Gabri (82’) con un pase de la muerte interceptado y Callejón de nuevo (85’) con un disparo raso con intención rozaron la sentencia, pero la incertidumbre se mantuvo hasta el final.
Rodrigo, Marcelo y David Ramos entraron para dotar de piernas a un equipo ya fatigado por el tremendo esfuerzo realizado. Precisamente el centrocampista malagueño estuvo a punto de batir a Leandro con un zurdazo cruzado dentro del área, pero el guardameta respondió bien abajo en la que fue prácticamente la última oportunidad clara del partido.
El San Fernando sonríe y vence en su debut liguero con un trabajado triunfo ante una combativa AD Ceuta. La próxima semana, visita al Nuevo Vivero de Badajoz el sábado a las 21:30 h.