Saltar al contenido

Suma y sigue en Tarragona (1-1)

El San Fernando CD ha firmado tablas con el Nástic de Tarragona esta noche en el Nou Estadi Costa Daurada. Los azulinos, que se presentaban al duelo sensiblemente mermados por las bajas, compitieron en todo momento, controlaron el juego en el tramo central del primer acto, y empataron el tanto de Dani Romera (47’) con un certero cabezazo de Juanmi Calejón (69’). En una recta final de partido en la que los dos equipos se lanzaron a por el triunfo, Biabiany tuvo la más clara en el añadido con un disparo que rozó el palo de Manu García cuando ya se cantaba el gol.

Nacho Castro introdujo varias novedades en su formación y dio su primera titularidad a Jaime Santos en detrimento de Francis Ferrón y Pedro Benito, que ingresaron al césped a la hora de juego. Agüero fue titular por delante de Bicho, aquejado con molestias, mientras que Rafa Páez formó pareja de centrales con Sergio Ayala. Biabiany y Callejón escoltaban al mencionado Santos, mientras que Carbó y Agüero tenían como misión dominar la medular.

La primera mitad tuvo escaso ritmo y apenas se contabilizaron ocasiones reseñables. El San Fernando se sentía cómodo en defensa y aguardaba su oportunidad para salir a la contra. El Nástic, necesitado de triunfos, trataba de penetrar la poblada retaguardia azulina que supo tapar las intentonas tarraconenses por banda izquierda.

El equipo de Nacho Castro se fue adueñando poco a poco del partido y gozó del primer disparo a puerta del choque. Rozando la media hora, Juan Agüero culminó una gran jugada colectiva en transición para probar a Manu García desde fuera del área.

El Nástic creció en la recta final del primer tiempo, pero Perales respondió a la perfección a un centro chut de Nil (35’) y a los envíos laterales que le pusieron a prueba antes del descanso. No pudo hacer nada, por desgracia, al iniciarse el segundo periodo. Dani Romera aprovechó un saque de esquina de Pedro Del Campo para rematar con la diestra a la escuadra y anotar el primero del partido (48’).

Fueron los peores momentos de un San Fernando que veía a su rival crecido. En el 63’, el recién entrado Pablo Fernández se encontró con un gran José Perales, que le tapó su disparo cruzado dentro del área. La respuesta azulina llegó por medio de Biabiany, que remató mordido un pase de la muerte de Saúl en el primer palo (64’).

Nacho Castro movió su banquillo y su esquema táctico dando entrada a Pedro Benito, Francis Ferrón y Bicho y la influencia de las piernas frescas no se hizo esperar. Biabiany, que se desplazó a la derecha para dejar la punta del ataque a Francis y Benito, sirvió un delicioso centro desde la derecha que fue cabeceado de manera impecable por Juanmi Callejón para establecer el empate (69’).

La igualada fue la erupción que necesitaba el partido. Ambos equipos no se conformaban con el punto y buscaron con ahínco el segundo. Perales se volvió a hacer grande para desviar el remate de Pablo Fernández (74’) y el San Fernando se encontraba relativamente cómodo en el intercambio de golpes al contar con numerosos hombres en ataque.

El partido podía caer para cualquier lado y los cañaíllas tuvieron la más clara del encuentro en botas de Biabiany. El francés tiró un desmarque que Bicho captó a la perfección ya en el descuento. El 7 azulino se plantó solo delante de Manu García, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta grana.

Antes del final, Perales volvió a ser decisivo al repeler el remate dentro del área de Bonilla que fue el colofón perfecto a una recta final no apta para cardiacos y que permite sumar al San Fernando 47 puntos y sumar su segundo partido consecutivo sin conocer la derrota. Este sábado (17:00 h.), los isleños buscarán llegar a las unidades en la visita al Iberoamericano del filial del FC Barcelona.

Facebook
Twitter
WhatsApp