Unionistas de Salamanca será el rival del San Fernando CD este domingo a las 16:00 h. en el Estadio Iberoamericano. El conjunto salmantino marca ahora mismo el inicio de la zona de descenso a Segunda RFEF. Es decimosexto con 30 puntos y cuenta con los mismos puntos que el CD Badajoz.
El conjunto salmantino, entrenado por Dani Ponz desde el pasado 21 de febrero, viene de ganar al Sanse (1-0) y poner fin a una mala dinámica de resultados: 6 encuentros sin conocer el triunfo. A nivel estadístico, Unionistas ha marcado 20 goles y ha encajado 31. Como visitante, han logrado dos victorias (Ferrol y la Línea), tres empates y siete derrotas con un balance anotador de 9 goles a favor y 20 en contra.
Unionistas presenta una plantilla en la que destacan nombres como el exazulino Salva de la Cruz, portero con pasado en el San Fernando CD, el lateral Jon Rojo, jugador con más minutos de la plantilla (2220, solo se ha perdido un partido). Además, Raúl Beneit es una pieza importante dentro del engranaje salmantino (25 partidos, 4 goles). También resalta el chiclanero Iván Chapela, máximo anotador del equipo con 5 goles.
En el mercado invernal, Unionistas incorporó a sus filas al veterano ariete Christian Santos, además de los laterales Marcos Bravo y Fran Rodríguez, los centrocampistas Unai Veiga y Mikel Carro, el central Nabil Aberdin y el mediapunta Neskes.
El pasado domingo, Dani Ponz dirigió su primer partido en el Reina Sofía. Un gol de penalti de Chapela (43’) bastó para superar a la UD Sanse. El conjunto salmantino formó con Salva de la Cruz, Fran Rodríguez, Jon Rojo, Ramiro, Óscar Sanz, Nespral (Veiga, 77’), Christian Santos (Borja Díaz, 66’), Juanpa (Losada, 66’), Chapela (Bravo, 88’), Beneit (Carro, 88’) y Pedraza.