El CF Talavera visitará el próximo sábado (17:00 h.) el Estadio Iberoamericano en el partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 1 de Primera Federación. El equipo que dirige Pedro Díaz llegará a La Isla como colista con 25 puntos a siete puntos de la salvación después de perder por la mínima (0-1) en El Prado ante la UD Sanse el pasado fin de semana.
El Tala, que permaneció en la categoría por la renuncia del DUX Internacional de Madrid, inició el curso con una mala dinámica de resultados que le llevaron a los puestos bajos de la tabla (1 punto en once jornadas). Esta dinámica hizo tomar las riendas del primer equipo al por entonces entrenador del filial, Pedro Díaz, que supo revertir la situación y reengancharse a la lucha por la salvación.
Los blanquiazules ganaron su primer partido en la jornada 12 en el Reina Sofía de Salamanca (1-2) y encadenó 10 partidos sin perder en las siguientes once jornadas que le hicieron creer en la salvación. Sin embargo, tras perder en Alcorcón (1-0 el pasado 11 de febrero), no ha ganado en las últimas seis jornadas.
A nivel estadístico, el Talavera ha conseguido 6 victorias, 7 empates y 15 derrotas. En el apartado goleador, ha marcado 22 goles (equipo menos anotador junto al Pontevedra) y ha encajado 36 dianas.
El extremo Rodri Escudero, con 8 goles y 2307 minutos disputados, es el jugador más utilizado y el máximo realizador del equipo. El mediocentro Lassina Sangaré, con 25 partidos disputados, es otro de los jugadores más destacados, junto al lateral Miguel Ángel Brau (27), el central Dani Ramos (24) y el guardameta Biel Ribas, firmado en el mercado invernal.
El once del CF Talavera el pasado fin de semana fue el siguiente: Biel Ribas, Parra, Brau, Morante y Neyder; Lassina, Zanelli (Sito Riera, 72’), Javi Bueno, Edu Gallardo (Faye, 53’), Lucas Alcázar (Buenacasa, 60’) y Escudero.