La AD Ceuta será el rival del San Fernando CD el próximo domingo en el Alfonso Murube. El conjunto caballa es actualmente decimoctavo clasificado con 28 puntos y se encuentra a tres puntos de la permanencia.
El conjunto ceutí visitó el Estadio Iberoamericano en el debut liguero de la presente temporada. Un gol de Rubén del Campo dio los tres primeros puntos de la campaña al San Fernando ante el equipo que por entonces dirigía Chus Trujillo.
Mucho han cambiado las cosas en la entidad de la Ciudad Autónoma. A mediados de septiembre, José Juan Romero volvió al Murube en sustitución de Chus Trujillo y, en la jornada 5, consiguió los tres primeros puntos en el Cerro del Espino (1-2). Sin embargo, el Ceuta acabó la primera vuelta con 7 puntos.
Desde el inicio de la segunda parte de la competición, el conjunto blanco ha dado un vuelco radical a la situación y es uno de los equipos más en forma del grupo. De hecho, no ha perdido desde la jornada 18 y acumula 6 victorias y 3 empates que le han permitido seguir soñando con la salvación.
Destaca el nombre de Rodri Ríos, que llegó a Ceuta en noviembre y se ha convertido en la principal baza ofensiva con 14 goles en 18 partidos. El chiclanero Alberto Reina es el jugador con más minutos de la plantilla (2362) mientras que el experimentado Ñito González (5 goles) y el lateral Alain García son los jugadores con más participaciones en una plantilla que cuenta con el exazulino Adri Cuevas (24 partidos, 5 goles).
Cabe destacar que, en términos goleadores, la AD Ceuta es el equipo más goleado del grupo (42) y el octavo máximo goleador con 35 goles en 27 partidos.
Su último partido en el Murube se saldó con victoria (2-0) ante el Linares Deportivo. El pasado domingo empató (1-1) frente al Córdoba CF con el siguiente once: Mejías, Alain y Macías como laterales y Robin y Juan Gutiérrez; Reina, Cuevas y Selasi en el centro del campo con Ñito, Luismi y Rodri Ríos como atacantes. Alberto Gil, Mizzian, Pablo García, Julio Iglesias y Aisar fueron los cinco cambios realizados por el conjunto caballa.