Cinco victorias, cuatro derrotas y un empate ha sido el balance de la última jornada del mes de octubre para la Cantera Azulina. El fútbol base del San Fernando CD volvió a protagonizar una satisfactoria jornada que tuvo diversas notas positivas más allá de los resultados.
Y es que el Infantil A protagonizó la acción deportiva del fin de semana. En su partido contra el Siempre Alegres onubense, el azulino Iván Ramos anotó el empate a uno con el guardameta visitante tendido sobre el terreno de juego. Recuperado el guardameta, los isleños tomaron la decisión de permitir que Manuel Pérez anotase el 1-2 en un bonito gesto de deportividad. Julián y Marcos, ya en la segunda mitad, remontaron el resultado y dieron la victoria a un equipo que dio un ejemplo de juego limpio.
Otro resultado muy positivo para los intereses cañaíllas fue el triunfo del Alevín A en el Antonio Puerta de Sevilla ante la Asociación Deportiva Nervión (5-6) en un encuentro muy emocionante hasta el pitido final. Por su parte, el Infantil B y el Cadete B tuvieron partidos muy igualados que saldaron con victoria ante Tiempo Libre (2-1) y Cadistas de la Isla (0-1), respectivamente. El Juvenil B protagonizó la goleada de la jornada (6-1) frente al Tarifa.
El único empate de la jornada lo protagonizaron los más pequeños. El Benjamín y el CD San Roque firmaron tablas en un duelo plagado de goles (6-6). No pudo lograr ningún punto el Alevín B, que también viajó a tierras campogibraltareñas (6-1). El Cadete A compitió pero cayó en El Rosal (4-2) ante el Fundación Cádiz CF.
Tampoco le fueron bien las cosas a los últimos eslabones de la cantera. El San Roque Balompié se llevó el partido en Bazán ante el Liga Nacional (0-1) en un partido en el que los de Carlos Murciano merecieron mucho más pero se encontraron con el orden del cuadro sevillano. Para más inri, un contragolpe permitió a los visitantes marcar en la recta final y llevarse el partido.
Fin a la racha del Sénior B. Los de Paco Martínez fueron superados en Sanlúcar por el Algaida (2-0) en un mal partido de los azulinos. Carrasco (14’) y Tamayo (89’) firmaron las dianas en un encuentro en el que los isleños no encontraron puerta a pesar de pelear hasta el final. De esta forma, dejan en cinco el número de triunfos consecutivos y, con 15 puntos, se mantienen segundos a dos puntos del líder Racing Portuense.