Saltar al contenido

La historia del abonado Joaquín Roda llega a la RFEF

El abonado azulino Joaquín Roda  Bozo ha sido homenajeado por el Club por sus décadas como aficionado del San Fernando CD y ser un gran ejemplo para el resto de aficionados al fútbol. Joaquín Roda cuenta con una importante deficiencia visual y continúa recuperándose del ictus que sufrió el pasado mes de noviembre. Aún así, no falla a ningún partido en su localidad de la General del Iberoamericano, donde ‘ve’ los partidos a través de los ojos de su sobrino-nieto Dieguito. 

El San Fernando CD quiso tener un bonito detalle con un hincha de toda la vida y le obsequió con una placa conmemorativa, entregada por el presidente Louis Kinziger. Además, Joaquín pudo conocer a la plantilla del primer equipo  y vaticinar que Jonathan Biabiany vería puerta ante la Cultural Leonesa. Acertó y, por ello, el atacante francés le dedicó el tanto. 

Durante este emotivo acto, las cámaras de la RFEF estuvieron presentes. El periodista Raúl Ruiz aprovechó para contar la bonita historia de Joaquín en ‘El Fútbol de Primera’, programa que se emite cada jueves en los canales de la Federación. Su reportaje puede volverse a ver aquí

La historia de Joaquín Roda es, sin duda, un ejemplo de superación y amor a unos colores que ha inspirado a todos los estamentos del Club. El San Fernando CD agradece al protagonista su total predisposición, así como a su familia y al periodista Raúl Ruiz por su interés en que esta historia tuviera el merecido reconocimiento que merece. 

Facebook
Twitter
WhatsApp