El triunfo ante el Linares Deportivo en Linarejos (0-1) fue mucho más que una simple victoria para el San Fernando CD. El conjunto azulino logró los primeros puntos de la temporada a domicilio en un terreno de juego que, tradicionalmente, ha sido uno de los escenarios más complicados de la Primera Federación. Además, los isleños dejaron por primera vez en la temporada su portería a cero, uno de los objetivos primordiales de un Alfredo Santaelena que se estrenó en el banquillo azulino con victoria, algo que no ocurría desde 2019.
El míster Alfredo Santaelena declaró en su presentación que una de sus primeras intenciones era conseguir puntos a domicilio y dejar la portería a cero. Dicho y hecho. El San Fernando culminó un partido tremendamente solvente, sin apenas fisuras y sin casi permitir ocasiones de peligro a un Linares que solo había dejado escapar cuatro puntos en su feudo esta temporada.
La línea defensiva, formada por Xavi Estacio, José Carlos, Manu Farrando, José Carlos y Víctor Ruiz, mantuvo a raya al ataque linarense con el apoyo constante de todo el bloque, que realizó un esfuerzo coral y colectivo durante los noventa minutos. El gol de Marcelo en el 94’, con participación de tres jugadores salidos desde el banquillo (robo de Yerai Dávila, asistencia de Nahuel y gol de Marcelo Ribeiro), permite además que Alfredo Santaelena sea el primer entrenador que se estrena con victoria desde el debut de Tito García Sanjuán en 2019 tal y como informó el pasado domingo la cuenta de X @efemeridessfcd.
Además, el San Fernando, con este triunfo, encadena dos victorias de forma consecutiva por primera vez este curso, algo que, en estas dos últimas jornadas, solo han logrado los dos primeros clasificados (CD Castellón y UD Ibiza).
Precisamente, uno de ellos, el CD Castellón, será el próximo rival azulino este sábado a las 16:00 h. en el Estadio Iberoamericano en un auténtico partidazo ante el líder del grupo.
Imagen: Jose Gaviota.