Que siga la fiesta en el Iberoamericano

El San Fernando CD recibe este sábado (19:00 h., Estadio Iberoamericano) al Atlético Sanluqueño en un derbi provincial en el que los azulinos desean lograr la tercera victoria consecutiva tras los triunfos ante el Nástic de Tarragona (2-0) y el CE Sabadell (2-3). Sumar tres puntos más, tal y como ha indicado Nacho Castro en sala de prensa, sería dar caza a un grupo de equipos que “hace dos semanas parecían inalcanzables, y por ello este choque es muy importante”.

Y es que los isleños, que culminaron una histórica remontada en la Nova Creu Alta, acumulan 14 puntos en su casillero y aventajan en tres al CE Sabadell, que marca el inicio de la zona de descenso. Por su parte, el Atlético Sanluqueño, próximo rival cañaílla, es undécimo con 18 puntos después de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. El cuadro que dirige el experimentado Pedro Buenaventura es el segundo mejor equipo del grupo a domicilio (10 puntos) y viene de caer derrotado en El Palmar ante el filial del FC Barcelona (0-2).

El San Fernando llega al choque con las bajas confirmadas de Djak Traoré, Manu Moreno y Guido Licheri. Recupera a Juan Agüero tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. El Sanluqueño, que ya ha anunciado su lista de convocados, recupera al centrocampista Julen Azkue y cuenta en sus filas con el exazulino Theo García. Toni García, Edu Oriol y el propio Azkue han anotado, cada uno, dos dianas, lo que les hace ser, por el momento, los máximos goleadores verdiblancos.

El árbitro de la contienda será el balear Mateo Busquets Ferrer. Con 27 años, cursa su quinta temporada en el tercer escalón del fútbol nacional. Es temporada promedia siete amonestaciones por encuentro y ha disfrutado de tres fases de ascenso a Segunda División a lo largo de su carrera. Ha arbitrado dos veces al San Fernando CD (derrotas en Cartagena en la 2017-18 y en Murcia frente al UCAM en la 2018-19) y será la primera vez que visite Bahía Sur.

El último precedente entre San Fernando y Sanluqueño data del 31 de enero de 2021. Un doblete de Francis Ferrón dio la victoria a los azulinos en la jornada 12 del subgrupo A del Grupo IV de Segunda B.

El encuentro será retransmitido por la plataforma Footters.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp