Saltar al contenido

Punto de inflexión en forma de derbi ante la Balona

Ambiente de partido grande en La Isla. El San Fernando recibe a la RB Linense este sábado (17:00 h.) en el Estadio Iberoamericano en un encuentro que es todo un clásico del fútbol provincial. Los azulinos llegan a este encuentro con la moral por las nubes después de la gran victoria en Riazor (0-1) y tienen ante sí la posibilidad de dar continuidad a las sensaciones positivas mostradas en Coruña y durante toda la semana de entrenamientos. Enfrente estará una Balona que es el equipo con más empates del grupo (4 en 6 jornadas) y que todavía no ha ganado.

El técnico del San Fernando CD ha sido rotundo en sala de prensa. “Ha sido una de las mejores semanas de trabajo desde que estoy en un banquillo y así se lo he comunicado a los jugadores”. El preparador maño hizo un símil indicando que el partido de este sábado tiene todos los ingredientes en la cazuela para volver a obtener un resultado positivo, pero falta la cocción, que no va a ser fácil”.

En el capítulo de bajas, Salva Ballesta pierde a Biabiany por sanción y ha confirmado las ausencias de Luis Ruiz y Juanmi Callejón, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Vuelve con el grupo y ha entrado en convocatoria David Ramos.

Por su parte, tanto Javi Navarro como Salva en rueda de prensa explicaron que es un partido, el de este sábado frente a la Balona, muy bonito de jugar y también para los aficionados isleños, que a buen seguro responderán en la grada. Navarro solicitó el apoyo de todos los cañaíllas para conseguir algo bonito este sábado después del gran resultado de Riazor, mientras que Salva explicó que su mayor deseo es ver Bahía Sur cada vez con menos cemento en las gradas.

El invitado de excepción este sábado es la Balona. La escuadra linense llega a La Isla sin ganar (dos derrotas y cuatro empates, los tres últimos de manera consecutiva ante Mérida, Pontevedra y Celta B) y con la sensible baja de su delantero Gerard Oliva, expulsado ante el filial celeste. Será duda hasta última hora Nacho Heras, tal y como ha explicado Alberto Monteagudo en la previa, donde también ha declarado que tiene un mejor equipo que la temporada pasada y que solo necesita empezar a ganar para disfrutar de una temporada muy tranquila.

Se espera la presencia de más de un centenar de aficionados balonos. A todos ellos les deseamos una agradable estancia en La Isla. Podrán acceder al Estadio Iberoamericano por la puerta número 3 para colocarse en el Fondo Sur, donde está ubicado el sector visitante tal como está indicado en el Protocolo de acceso al Estadio. El precio de las entradas visitantes es de 10€ y se puede comprar online en este enlace y también en taquilla en la previa del encuentro. En este sentido, para facilitar el acceso a la Tribuna de los aficionados isleños, se ha habilitado también la puerta número 9, tal y como ocurrió en el duelo frente al Sanse.

El árbitro de la contienda será el ciudarrealeño Antonio Alberola Rojas, que a sus 32 años cumple su sexta temporada en la categoría de bronce, donde acumula más de 60 partidos. Alberola fue el árbitro del ascenso azulino en Águilas y, desde entonces, ha arbitrado en tres ocasiones al San Fernando con un balance equitativo (una victoria, un empate y una derrota).

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma InSports TV.

Facebook
Twitter
WhatsApp