El San Fernando CD afronta este domingo (18:00 h., Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda) su segundo partido consecutivo a domicilio ante el filial del Club Atlético de Madrid. Los azulinos, que vienen de empatar en el Iberoamericano ante el Real Murcia (1-1) y caer inmerecidamente frente al Málaga en La Rosaleda (1-0) buscan un triunfo que sirva de punto de inflexión y transforme las buenas sensaciones en victorias.
Al respecto, el míster Héctor Berenguel es optimista ante un partido «duro como el resto de encuentros que nos esperan en la categoría». Y es que «el equipo se va adaptando y va mejorando semana a semana y se está viendo en cada partido». Por ello, confía en que los resultados no tardarán en llegar «porque los jugadores están trabajando bien y captan lo que le transmitimos».
Enfrente espera un Atleti B recién ascendido a Primera RFEF con Luis Tevenet en el banquillo. Decimocuarto con 6 puntos, no gana desde la primera jornada (2-0 al Antequera) y viene de tres empates consecutivos frente a Castilla (2-2), Ibiza (1-1) y la semana pasada en Alicante ante el Intercity (0-0). Al respecto, Berenguel cree que es un equipo que impone un ritmo alto y cuenta con buenos jugadores y mecanismos para poner en apuros a cualquier rival.
El hecho de coincidir en día y hora con el primer equipo rojiblanco hará que varios efectivos del filial no sean de la partida ante el San Fernando: «Es la peculiaridad de un filial. Compiten igual que otro equipo, pero tienen quizás otras prioridades y en este tipo de situaciones debe primar el primer equipo. Intentaremos aprovechar esta circunstancia», explicó el preparador azulino.
Se espera que al encuentro acuda un nutrido grupo de aficionados isleños. Los azulinos que se desplacen al partido deberán abonar el precio de la localidad para el público general (20€) y ubicarse en la grada lateral.
El árbitro del encuentro será el barcelonés López Jiménez, que cumple su séptima temporada en la categoría. Promedia cuatro amarillas por partido y será la segunda vez que arbitre al San Fernando tras el empate sin goles frente al Marbella en la 2020-21.
El partido se podrá seguir en directo a través de FEF TV.