El San Fernando CD buscará este domingo (18:00 h., Estadio Iberoamericano) la primera victoria del curso en La Isla ante el CF Villanovense y dar así continuidad al gran triunfo logrado el pasado domingo en La Línea. El conjunto de Antonio Iriondo llega al choque con el optimismo por bandera tras el espaldarazo anímico de ganar el derbi ante la Balona acompañado de más de 300 cañaíllas en las gradas.
“La comunión entre el equipo y la afición fue muy bonita el pasado domingo y yo creo que todo cuenta. Los jugadores se sienten arropados y el apoyo de la gente es un extra más para nosotros. Además, pienso que el deseo de la gente también suma y, cuantos más seamos empujando, más probabilidades de éxito tendremos”. Fueron palabras del míster Antonio Iriondo en sala de prensa al ser cuestionado por la conexión entre plantilla e hinchada.
En la misma línea se mostró Dani García, protagonista en este inicio liguero, que calificó de “increíble” lo vivido en La Línea el pasado domingo. Sin duda, ante la RB Linense se trazó un camino a seguir que el San Fernando desea continuar recibiendo en el Iberoamericano a un CF Villanovense que no ha comenzado bien el curso.
Y es que el rival azulino de este fin de semana llega a la cita sin conocer la victoria. Las derrotas en el Municipal Villanovense ante La Unión (0-3) y Almería B (0-1) y el empate en Lebrija ante el Antoniano (0-0) dejan al equipo que dirige José González, ‘Gus’ también sin estrenar su casillero de goles a favor. No obstante, la consigna en el vestuario isleño es clara: “Cualquier equipo lo va a poner difícil y la situación clasificatoria, a estas alturas, es mera anécdota”, señaló Iriondo ante los medios.
El preparador azulino ha confeccionado una lista de convocados con las bajas obligadas de Kike Ríos, Rubén Enri, Omar Santana y Arnedo por lesión. En la convocatoria de 18 jugadores se encuentran Vidal y Juanma Escobar, futbolistas del filial. Click aquí para consultarla al completo.
Se espera una amplia presencia de aficionados azulinos que intentarán llevar en volandas a su equipo para lograr la segunda victoria consecutiva con un gran ambiente en las gradas. Las puertas de acceso al Estadio Iberoamericano serán las habituales y abrirán a las 17:00 h., por lo que recomendamos la llegada a Bahía Sur con tiempo suficiente para evitar colas de última hora. Click aquí para revisar el protocolo de acceso.
El árbitro de la contienda será el madrileño Juan Carlos Valero Barrales, colegiado recién ascendido a Segunda Federación y que mostró tres cartulinas amarillas en su debut esta temporada en el Unión Sur Yaiza – Illescas (2-1).
El encuentro se podrá seguir en directo a través de la plataforma Football Club.