El SFCD Femenino recibe este sábado (18:00 h.) en Bazán al CD Samper en busca de los primeros puntos en el Grupo 5 de Tercera RFEF. Las azulinas están concienciadas para continuar en la línea mostrada en la jornada inaugural cuando tutearon a un Cádiz CF llamado a estar en los puestos altos de la tabla y olvidar, de esta forma, el duro revés recibido en Granada el pasado fin de semana.
No será fácil, ya que llega un rival muy experimentado y también llamado a estar en la zona noble de la clasificación. El equipo cosladeño viene de ganar con comodidad en Madrid al Málaga City (5-1) y también salió victorioso en su debut ante el CD Oceja en Santillana del Mar (1-4) y es uno de los cuatro equipos que han hecho pleno de puntos hasta el momento (junto a Olympia Las Rozas, Futbolellas y Sportextremadura).
A pesar de la dificultad del partido, el técnico José Carlos Rodríguez es positivo: “Sabemos que el Samper es un equipo potente, formado por jugadoras con mucho bagaje y llamado a estar arriba, pero nuestras futbolistas son conscientes de que tenemos que seguir en la línea de trabajo llevada hasta ahora para competir cada partido y continuar creciendo como equipo. Hoy en día, pienso que estamos capacitadas para ganar a cualquier equipo y estoy seguro de que, con el paso de los partidos, se verá a un San Fernando mucho mejor”.
El míster reconoció que “ya sabíamos que la categoría nos iba a deparar partidos muy complicados y hay que tener en cuenta que el ascenso en los despachos provocó que la pretemporada estuviese condicionada”. Con todo, “en nuestro estreno en Bazán dimos la cara y, en Granada, hasta el 1-0, el equipo estuvo en el partido, por lo que creo que también fue una derrota algo abultada”. Por ello, “confío en que volveremos a estar a la altura del partido”.
Será, posiblemente, el estreno como azulina de María Pàmies, última incorporación de la plantilla azulina. Continúan lesionadas Celia Sánchez, Mar Cabrera e Irene Susino.