Final por la salvación en Melilla en el estreno de Nano Rivas

“Es un partido a vida o muerte y somos conscientes de ello. No miramos otra cosa que no sea el partido de Melilla”. Así de rotundo se mostró Nano Rivas, nuevo entrenador azulino en las dos comparecencias de prensa que ha protagonizado durante la semana. Y es que el San Fernando CD necesita retomar la senda del triunfo para acercarse a la permanencia en la categoría. 

Lo tendrá que conseguir en el Álvarez Claro de Melilla después de una semana en la que, tras la derrota ante el Real Madrid Castilla, Nano Rivas fue anunciado como nuevo entrenador para estas cuatro jornadas que restan de campeonato. El técnico de Miguelturra lo tiene muy claro: “Hay que ganar en Melilla y hemos trabajado durante esta semana para que los jugadores asimilen las ideas que nos van a acercar al triunfo”. 

El preparador de los cañaíllas ha preferido no dar ningún tipo de pistas al rival de este domingo, una UD Melilla que apura sus escasas opciones de permanencia. El cuadro que entrena Víctor Basadre suma 27 puntos y apela a competir hasta el final, más si cabe ante su hinchada, tal y como incidió en la previa el técnico del conjunto norteafricano. 

Precisamente el Álvarez Claro jugará un papel importante en el desarrollo en el juego por el maltrecho estado del césped. El San Fernando ha trabajado este aspecto durante la semana para sobreponerse a él y lograr un triunfo en un estadio tradicionalmente difícil para los de La Isla, que para este partido recuperan a Masogo tras su sanción por acumulación de tarjetas. 

Enfrente, Basadre descartó a Juanjo Mateos en un Melilla que, en su último partido como local, ganó al Mérida (2-0) y viene de perder ante el CD Castellón en Castalia (1-0). En la plantilla melillense destacan nombres como Dani García (máximo goleador con 7 tantos en su haber) y Siddiki (habilidoso atacante que registra seis dianas). El central Moi Rodríguez es el jugador con más minutos disputados este curso (2869, repartidos en 33 encuentros). 

El árbitro de la contienda será el madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández, de 34 años y que cumple su sexta temporada en la categoría. Será la quinta vez que arbitre al San Fernando, con el que posee un balance de tres victorias y una derrota. Este año, en 12 partidos dirigidos registra un balance de 7 victorias locales, 2 visitantes y 3 empates. Promedia casi seis amonestaciones por encuentro. 

El partido se podrá seguir en directo por la plataforma FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp