El San Fernando CD tiene este domingo (12:00 h.) un auténtico partidazo ante el segundo clasificado, el Juventud Torremolinos, en el Estadio Iberoamericano. El coliseo azulino presentará una gran entrada para alentar a un equipo isleño que necesita un triunfo fundamental en sus aspiraciones de permanencia y, por ello, toda La Isla se ha concienciado a muerte para rugir en esta penúltima jornada.
El míster Jaime Bugatto apeló en sala de prensa al sentimiento de pertenencia: “La mayor motivación que tenemos y que le puedo dar al aficionado es el escudo, La Isla es una ciudad muy futbolera y tengo muy claro que este domingo nos va a apoyar y nos va a llevar en volandas porque el San Fernando tiene que quedarse en Segunda RFEF”.
El preparador cañaílla quiso elogiar a su plantilla advirtiendo que aunque el Juventud Torremolinos tiene una gran plantilla, el San Fernando también cuenta con nombres que hace apenas un año han disputado encuentros en campos de primer nivel y son capaces de ganar a cualquier rival. Para el choque podrá contar con todos los efectivos de la primera plantilla y ha citado a los canteranos Juanma Escobar, Sergi Barjuan y Chata.
El Juventud Torremolinos llegará a Bahía Sur apurando sus opciones de ser campeón y con la fase de ascenso asegurada. El equipo de Antonio Calderón se encuentra a cinco puntos del líder La Unión con seis por disputarse y un empate del cuadro murciano le dejaría sin opciones de ser campeón. En sus filas, en las que se encuentra el exazulino Javi López, destaca el mediapunta Fran Castillo, que ha anotado 17 goles esta temporada.
La afición azulina ha respondido de forma brutal al llamamiento del Club y desde el pasado lunes ha ido aportando su granito de arena adquiriendo localidades para poblar las gradas del Iberoamericano. Las localidades de Tribuna se agotaron el pasado martes y la General presentará un aspecto envidiable.
Las puertas del Estadio se abrirán a las 10:30 h. para que los abonados de General tengan preferencia sobre el público no abonado, que accederá a las 11:15 h. Las puertas de acceso serán las habituales (1 y 9 Tribuna y 5 y 7 General) pudiéndose abrir más en caso de necesidad. Rogamos acudan con antelación para evitar colas de última hora.
El partido será arbitrado por Javier García Rubio, albaceteño de 27 años que ya dirigió el partido ante el Xerez DFC en Bahía Sur. Registra un balance de tres victorias locales, cinco visitantes y cuatro empates. Promedia más de cinco amarillas por partido.
El encuentro será retransmitido en directo por la plataforma Football Club.