El San Fernando, a por un golpe de efecto ante la UD Ibiza

El San Fernando CD tiene este domingo una gran oportunidad para dar un golpe de efecto de cara a la recta final de competición. Los azulinos reciben a la UD Ibiza en el Estadio Iberoamericano tras dos encuentros consecutivos a domicilio a sabiendas de que un triunfo sería un espaldarazo anímico importante para el futuro más inmediato del equipo de Alfredo Santaelena, que buscan salir de la zona peligrosa de la tabla. 

El conjunto cañaílla, que ganó en Mallorca frente al Atlético Baleares (0-2) y dio una gran imagen en Córdoba ante uno de los equipos más en forma de la competición (1-0), recibe en La Isla a una UD Ibiza que atraviesa un bache de resultados importante que le ha hecho perder comba en la batalla del ascenso directo. Pese a ello, el míster Alfredo Santaelena no quiere incidir en el momento de forma del rival: “Me centro solo en mi equipo, en ser fuertes defensivamente y estar más acertados de cara a gol para poder brindarle una victoria a nuestra gente, que seguro que no nos falla”. 

El preparador azulino tiene claro que “el fútbol tiene que ser justo con nuestro trabajo; tenemos que seguir en esta línea porque estoy seguro de que los resultados van a llegar”. El míster descartó por lesión a Alfonso Martín y ha citado a 24 futbolistas para la cita de este domingo. Destaca la vuelta de Pau Martínez y de los canteranos Marcos Herrera y Rubén Richarte. 

La UD Ibiza, equipo que debuta esta temporada en Primera RFEF tras dos cursos en Segunda División, llega a La Isla en tercera posición y en una racha de siete partidos sin conocer la victoria. El cuadro de Guillermo Fernández Romo sumó su último triunfo el pasado 4 de febrero (1-0 ante el Recreativo Granada). Desde entonces, empató en Can Misses frente a Sanluqueño, Mérida y Algeciras y en la Nueva Condomina ante el Real Murcia y cayó en Linares, Málaga y en la última cita frente al Ceuta en la isla pitiusa (1-2). 

El  choque  servirá de homenaje a la figura de Antonio Benzo Díaz, Chicha, máximo goleador del CD San Fernando, que nos dejó el pasado 24 de marzo. Los hijos del histórico goleador azulino han confirmado su presencia en un acto que contará con la presencia de hasta 20 compañeros de vestuario de un jugador que marcó 172 goles con la camiseta del equipo isleño. Además, el once inicial del San Fernando portará brazalete negro y se guardará un minuto de silencio en la previa del encuentro. Del mismo modo, el Club quiere mostrar su apoyo a la iniciativa de la Peña Palante para realizar un minuto de aplausos en el minuto 9 de partido. 

El árbitro de la contienda será Pablo Monterrubio Torres, zaragozano de 28 años que debuta esta temporada en Primera RFEF y será la primera vez que dirija un duelo del San Fernando. Este curso registra un balance de 5 victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes. Promedia 4,5 cartulinas amarillas y solo ha mostrado una cartulina roja. 

Se recuerda a los espectadores que podrán acceder con paraguas plegables al Estadio Iberoamericano y no con paraguas de punta o golf. Para más información, consulta el protocolo de acceso al Estadio

El partido se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp