El San Fernando CD afronta este domingo (12:00 h.) un importante compromiso en el Ángel Celdrán de El Llano del Beal. El equipo cañaílla quiere recuperarse de la derrota en el derbi ante el Xerez CD con una actuación que le permita lograr los tres puntos en disputa frente a un rival, la Deportiva Minera, que actualmente le iguala en la clasificación con 33 puntos y que llega en su peor momento de la temporada.
Será sin duda un duelo fundamental de cara al tramo final de liga para ambos equipos, que son conscientes de que un triunfo les daría un espaldarazo anímico para el último mes y medio de competición. En la previa del partido, Dani Mori volvió a ser claro en referencia al trabajo de su equipo. “Los chicos están haciendo un trabajo excepcional, más allá del mal día del pasado domingo”, declaró. En ese sentido, explicó que su equipo había logrado una racha de tres meses sin conocer la derrota y, por tanto, el tropiezo del pasado domingo en Chapín debe servir de aprendizaje, pero “no sacarnos de esta línea de trabajo” que ha permitido al conjunto isleño posicionarse fuera del descenso.
El técnico azulino ha viajado con 18 futbolistas a Cartagena y la expedición ya descansa en la localidad departamental a la espera del encuentro. En la convocatoria han quedado fuera Carmona por sanción, Manny por lesión y Lozano y Gomila por decisión técnica.
Por su parte, la Deportiva Minera afronta el encuentro “con rabia acumulada” en palabras de su entrenador Pepe Aguilar. La escuadra de El Llano del Beal, que fue la sensación del Grupo IV de Segunda RFEF en la primera vuelta y se midió al Real Madrid en los dieciseisavos de final de Copa del Rey, atraviesa un importante bache de resultados que le han colocado solo tres puntos por encima del descenso tras encadenar cinco derrotas consecutivas.
Aguilar, ex del filial del Cartagena, no ha podido puntuar tras reemplazar a José Pérez, Popi, el pasado 17 de febrero después de caer en Linarejos (2-1). En este último mes, la Minera cayó ante Recreativo Granada (2-3), La Unión (2-0), Antoniano (1-2) y Almería B (2-1). En las filas del conjunto cartagenero se encuentra el exazulino Omar Perdomo y para este partido será baja por sanción el centrocampista Damián Petcoff, pieza importante en el esquema minero.
A pesar de lo que indique esta dinámica de resultados, el técnico Dani Mori avisa que son un equipo “potente y que ha realizado buenos partidos pese al resultado final”. Además, quiso dejar claro en sala de prensa que lo que le incumbe es sacar el máximo rendimiento a su equipo independientemente de la situación y los objetivos del rival.
El árbitro de la contienda será el barcelonés Jordi Serradelarca Serra, que cumple su segunda temporada en Segunda RFEF. Será la primera vez que dirija un partido del San Fernando. Este curso presenta un balance de cinco victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. Promedia casi seis amonestaciones por partido.
El partido se podrá seguir en directo por Triunfemos en el siguiente enlace (click aquí).