Un derbi siempre es un partido apetecible y sugerente para ambos contendientes. Por ello, el San Fernando CD tiene este domingo una cita tremendamente atractiva en el Municipal de Chapín, escenario en el que se medirá al Xerez CD y pondrá a prueba la racha de nueve partidos sin perder y buscará dar continuidad a la gran victoria ante el Almería B del pasado domingo (4-1).
No estará solo en esta misión el equipo azulino, ya que se prevé que alrededor de 400 azulinos estén presentes en el coliseo jerezano para alentar al cuadro cañaílla. Una escuadra que, dicho sea de paso, tendrá a todos sus efectivos disponibles para la ocasión una vez que Lozano, Vanderson y Cortijo vuelven tras cumplir sanción.
En rueda de prensa, Dani Mori destacó precisamente ambos aspectos: “Para nosotros es un orgullo y nos llena de satisfacción contar con el apoyo de nuestra gente en Jerez. Ojalá podamos brindarles un buen partido para que estén contentos y disfruten de un buen partido y puedan ver ganar a su equipo”. Al mismo tiempo, destacó la gran labor del cuerpo técnico y de los servicios médicos para poder contar con toda la plantilla a su disposición.
El Xerez CD, que llega a la cita después de caer (1-0) en Orihuela, es actualmente sexto con 39 puntos. El conjunto xerecista, que acumula tres partidos sin victorias en Chapín (derrotas contra La Unión y Antoniano y empate contra el Almería B), no podrá contar en el derbi con los sancionados Adolfo y Armengol ni tampoco con los lesionados Ramón, Nané ni Geovanni.
Con todo, Dani Mori destacó del Xerez CD que se trata de un equipo que “ha competido muy bien durante toda la temporada” y tiene claro que el San Fernando debe “entrar bien al partido” ante un equipo que “nos va a exigir mucho durante todo el choque”.
El árbitro de la contienda será el canario Héctor Bouzas Laconti, que este domingo cumplirá 50 partidos en Segunda Federación. Será la primera vez que arbitre un partido del San Fernando. Esta temporada ha pitado en diez partidos y presenta un balance de tres triunfos locales, cuatro visitantes y tres empates. Promedia algo más de cinco tarjetas amarillas por duelo y ha mostrado dos tarjetas rojas.
Cabe destacar que las entradas para la afición isleña, a un precio de 10 euros tras el acuerdo alcanzado entre entidades en el partido de la primera vuelta, estarán ubicadas en el Fondo Norte de Chapín, sector destinado a las hinchadas visitantes. Las entradas seguirán disponibles en las taquillas de Chapín desde una hora antes del comienzo del encuentro.
Los aficionados que no puedan desplazarse podrán seguir el partido en directo a través de MundoMóvil Network (click aquí).