El San Fernando quiere un triunfo que le sirva de punto de inflexión

El San Fernando CD quiere, este sábado, volver a ganar ante su público para dar un golpe sobre la mesa y alejarse de los puestos de descenso. Los azulinos se enfrentan a las 16:00 h. en el Estadio Iberoamericano al filial del Club Atlético de Madrid en un choque que promete ser apasionante y que, a buen seguro, atraerá a un gran número de espectadores al coliseo isleño. 

Jugadores, cuerpo técnico y afición son conscientes de la importancia del encuentro tras la derrota del pasado sábado en Antequera. Lo explicó el míster Alfredo Santaelena en la rueda de prensa previa haciendo especial hincapié en el aspecto mental de sus jugadores: “Estamos fastidiados, y yo el primero, pero tenemos que estar tranquilos en este tipo de situaciones. Contamos con jugadores con experiencia y calidad y debemos seguir insistiendo en ser un equipo sólido sin concesiones al rival”. 

El técnico azulino comentó que “ahora llega un partido bonito ante un rival que  es peligroso en el intercambio de golpes como demuestran sus números y por eso debemos ser capaces de ser valientes y atrevidos para poder llevar el peso del partido”.  La lista de convocados por Alfredo tiene como única baja la del lesionado Dani Molina. 

El pasado miércoles, el atacante Dani Aquino fue protagonista de unas declaraciones en las que se solicitaba el apoyo de la afición para este tramo crucial de la temporada. La unión entre todos es clave para lograr una victoria importante para el futuro más inmediato del equipo isleño.

Por su parte, el Atlético de Madrid B llegará al partido con 30 puntos en duodécima posición y tras vencer al Atlético Baleares el pasado fin de semana (3-0), si bien su último duelo a domicilio se saldó con un 4-1 en contra en Córdoba. 

Se trata de un filial de facilidad anotadora (ha marcado 37 dianas, cuarto mejor registro del grupo) que sufre en tareas defensivas (34 goles encajados, solo por delante de Baleares y Recreativo Granada en este aspecto). Destacan sus atacantes Diego Bri (8 goles) y Adrián Niño (6) en un equipo que dirige Luis García Tevenet y que ha viajado sin el extremo Cala por sanción. 

El árbitro del encuentro será el extremeño Manuel García Gómez, que arbitrará por novena vez al San Fernando (2 victorias, 5 empates y 1 derrota). Desde 2016 en la tercera categoría del fútbol nacional, este curso promedia 4,67 amonestaciones por partido y presenta un balance de 3 victorias locales, 5 visitantes y un empate en nueve partidos. 

Recuerda que puedes adquirir localidades para el partido a través de nuestra plataforma online o bien en Taquilla desde una hora antes del comienzo del choque. Las puertas se abrirán a las 15:00 h. y se recomienda asistir con antelación para evitar aglomeraciones de última hora (más info aquí).

El partido será retransmitido en directo por FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp