El San Fernando CD recibe este domingo al Linares Deportivo (17:00 h.) en el Iberoamericano en un partido que se ha venido reproduciendo en los últimos años con emociones fuertes. Cañaíllas y mineros vuelven a verse las caras y ponen en juego su condición de invicto en 2025 y sus dinámicas al alza.
Y es que el conjunto isleño aspira a lograr un triunfo que le permita lograr su tercer triunfo consecutivo en Bahía Sur tras Orihuela y Balona y hacer bueno el último empate logrado el pasado fin de semana tras recuperar una desventaja de dos goles. Se trata, como siempre, de un encuentro con múltiples alicientes, si bien uno de los principales será la puesta de largo como futbolistas azulinos de Marru y Vanderson, jugadores que llegaron a La Isla en los últimos días del mercado invernal.
Teniendo en cuenta la única baja de Kike Ríos, el San Fernando, que este domingo vestirá su tercera equipación respetando así el pacto alcanzado por los clubes tras el forzado cambio de indumentaria en el partido de la primera vuelta, ha citado a 21 futbolistas y deberá realizar tres descartes antes del inicio del encuentro. Click aquí para consultar la convocatoria.
Lo sabe un Dani Mori que reconoció en sala de prensa el potencial de su plantilla: “Contamos con un plantel equilibrado y con jugadores importantes en todas las líneas”. Además, mostró en todo momento su ambición explicando que “fue un partido que pudimos ganar y tuvimos opciones para ello”. Lo positivo fue “la reacción mostrada por el equipo tras los primeros veinte minutos”.
El míster afirmó que su equipo buscará el triunfo ante un rival como el Linares, que viene haciendo las cosas bien, para continuar fuertes en casa. Al Iberoamericano llega un Linares Deportivo que es octavo con 31 puntos y viene de ganar al Almería B (1-0) y ha logrado tres triunfos y un empate en sus cuatro encuentros desde el comienzo del año natural.
El árbitro de la contienda será el sevillano Abraham Gutiérrez Perera, de 32 años y que cursa su tercera temporada en la categoría. Será la primera vez que arbitre oficialmente en el Iberoamericano. Este curso ha dirigido 8 encuentros, con un balance de cuatro triunfos locales, dos visitantes y dos empates. Promedia algo más de 5 amarillas por partido y ha mostrado cuatro cartulinas rojas esta campaña.
Las puertas de acceso al Estadio se abrirán una hora antes del comienzo del partido. Recomendamos acudir con antelación a las inmediaciones del recinto deportivo para evitar aglomeraciones.
El encuentro se podrá seguir en directo en la plataforma Football Club.