El San Fernando, a distanciarse con un triunfo ante el Atlético Baleares

El San Fernando CD afronta este domingo (12:00 h.) un importante compromiso ante el Atlético Baleares en el Estadio Iberoamericano. Los azulinos se miden al equipo que actualmente marca la zona de descenso, por lo que son conscientes de que un triunfo ampliaría la distancia con la zona comprometida de la clasificación. Además, los cañaíllas jugarán el primero de los dos partidos seguidos en casa antes de la pausa navideña. 

En este sentido, el míster Alfredo Santaelena dejó claro en sala de prensa que no mira más allá de este domingo. «Queremos ganar cada partido, pero tenemos que centrarnos en el más importante, el que tenemos ahora ante el Atlético Baleares, un gran equipo que parece haber encontrado la fórmula para salir de abajo», destacó el míster azulino. 

Santaelena afirmó que Alfonso Martín es la única baja del equipo azulino, ya que José Carlos vuelve a la lista tras cumplir ciclo y Biabiany ha entrado en la convocatoria tras perderse el duelo de Valdebebas. Además, Martim Duarte, Yerai Dávila, Iago Sousa y Marcos Herrera entran también en la lista de 25 al no disputar el filial partido oficial este fin de semana. 

De esta forma, la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Fuoli, Egoitz, Martim Duarte, Lillo, Luis Ruiz, Farrando, Carlos Blanco, Dani Molina, Biabiany, Marcelo, David Ramos, Aquino, Dani Selma, Fullana, Víctor Ruiz, Carlos León, Ángel Sánchez, Unai Naveira, Pau Martínez, Xavi Estacio, Nahuel Arroyo, José Carlos Ramírez, Yerai Dávila, Iago Sousa y Marcos Herrera. 

El Atlético Baleares llega al duelo en su mejor momento de la temporada al encadenar dos triunfos de forma consecutiva (0-2 ante el Recreativo Granada y 2-1 ante el Alcoyano). El cuadro balearico ha superado una grave crisis de resultados que le llevó a realizar un relevo en el banquillo: Juanma Barrero dirige a un equipo que suma 14 puntos y se encuentra empatado a puntos con el Sanluqueño, primer equipo fuera de descenso. 

En las filas del equipo balear se encuentran jugadores de renombre como David Rodríguez (máximo goleador con seis dianas) o Xisco Jiménez (experimentado ariete con pasado en Primera). El extremo Roberto Alarcón es el jugador de campo más utilizado. Son bajas confirmadas el portero Jero Lario, el lateral Leo Ferroni y el centrocampista Armando Shashoua. 

El árbitro del encuentro será el extremeño Sánchez Sánchez. Será la octava vez que arbitre al San Fernando. Presenta un balance favorable hasta ahora (5 triunfos y 2 derrotas). Este curso ha dirigido 5 partidos con 4 empates y una victoria visitante. Promedia 4’8 cartulinas por partido. 

El partido será retransmitido en directo por FEF TV.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp