El San Fernando CD quiere este domingo (17:00 h.) reencontrarse con la victoria y poner fin a su mala racha de resultados. El conjunto cañaílla quiere dar una alegría a su afición en el penúltimo partido como local del año 2024 ante un rival, el CD Estepona, que llegará a La Isla tras caer eliminado en Copa del Rey ante el CD Leganés el pasado miércoles.
El técnico Dani Mori fue claro en la rueda de prensa previa celebrada el pasado viernes: “Tenemos que ofrecer, tenemos que ganar partidos y mostrar mejoría en nuestro juego para lograr enganchar a la gente. Todos tenemos la responsabilidad de sacar esta situación complicada adelante”.
Con respecto al rival, Mori no tiene en cuenta la situación clasificatoria de su rival ni la posibilidad de que lleguen al Iberoamericano mermados por el esfuerzo copero: “Es algo que nosotros no podemos controlar; nuestro objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al domingo”. En este sentido, el preparador asturiano confirmó la vuelta de Omar Santana, que entrena con el grupo desde el pasado miércoles y la disponibilidad total de Kike Ríos, que ya tuvo minutos el fin de semana pasado en Murcia.
El San Fernando ha citado a 23 jugadores en la convocatoria, entre los que se incluyen los futbolistas del filial Pedro Figueroa, José Manuel Vidal y Dennys Silva. La única baja confirmada por sanción es la del central David Guerrero, que vio la quinta amarilla en La Condomina.
El CD Estepona, por su parte, visitará La Isla en octava posición con 20 puntos. El equipo que dirige Oriol Riera atraviesa una racha de tres derrotas consecutivas al caer ante Almería B (0-1), Atlético Antoniano (2-1) y La Unión (0-1). En el conjunto malagueño militan los exazulinos Hugo Rodríguez, Jorge García y Antonio Marín, que participaron el miércoles en la cita copera ante el CD Leganés (2-2) que el cuadro pepinero se llevó a los penaltis.
Precisamente Jorge García es el máximo goleador del próximo rival azulino (6 dianas). Rubén Mesa, con 4, es otro de los nombres destacados de la escuadra de Oriol Riera.
El árbitro de la contienda será el extremeño José Manuel Sabido Serrano, de 30 años y debutante esta temporada en Segunda RFEF. Será la primera vez que imparta justicia en un partido del San Fernando. Presenta un balance este curso de un triunfo local, dos visitantes y dos empates en cinco encuentros. Promedia 5,4 amonestaciones por duelo.
El acceso al Estadio Iberoamericano se realizará por las puertas habituales: Tribuna, puertas 1 y 9; General, 5 y 7 y Curva, 8. Se recomienda acudir con antelación a Bahía Sur para evitar colas de última hora.
El encuentro será retransmitido en directo por la plataforma Football Club.