El San Fernando, sin confianzas a por el triunfo ante la UD Melilla

El San Fernando CD tiene este domingo (12:00 h.) una importante cita en el Iberoamericano. Los azulinos quieren confirmar su buen momento con una nueva victoria tras la lograda el pasado sábado en Mérida (0-2). La buscarán en casa, con el apoyo de su público, ante una UD Melilla que llega a La Isla colista con seis puntos en su casillero. 

No será un partido ni mucho menos fácil, pese a la situación clasificatoria del equipo norteafricano, todo un clásico de la extinta Segunda División B y que esta temporada prueba por vez primera la Primera RFEF. Y esa idea es la que ha querido transmitir el míster Alfredo Santaelena a su equipo esta semana: “Aquí ningún partido es fácil, es un equipo de la categoría a la que no le está sonriendo la suerte pero que, tras el cambio de entrenador, ha conseguido su primer triunfo y pelea cada encuentro”. 

En este sentido, el técnico, que recupera a Xavi Estacio tras cumplir sanción y no podrá contar con los lesionados Farrando y Alfonso, ha explicado que “tendremos que salir como siempre al 200% para poder conseguir el triunfo”. El míster, que volvió a destacar lo orgulloso que se siente de poder contar con esta plantilla, cita a 20 futbolistas para este domingo: 

Fuoli, Egoitz, Lillo, Luis Ruiz, Carlos Blanco, Dani Molina, Biabiany, Marcelo, David Ramos, Aquino, Selma, Fullana, Víctor Ruiz, Carlos León, Ángel Sánchez, Unai Naveira, Pau Martínez, Estacio, Nahuel y José Carlos. 

Por su parte, la UD Melilla aterriza en La Isla con la necesidad imperiosa de revertir su situación actual, tal y como ha declarado su entrenador Juan Sabas en sala de prensa, donde pidió más contundencia defensiva a los suyos después de caer en Alcoy (3-0) y ante la UD Ibiza (0-3) en sus dos últimos compromisos. Serán bajas para el encuentro Alberto Martín, José Antonio González, Sergio Pérez, Moi Rodríguez y Armenteros tal y como han informado en sus canales oficiales en la mañana de este sábado. 

Antes de comenzar el partido se realizará un sentido homenaje a la figura de Mari Carmen Sainz, exjugadora del SFCD Femenino recientemente fallecida. La familia de la guardameta saltará al césped y depositará un ramo de flores en una de las porterías del Estadio Iberoamericano en un acto en el que esperamos contar con el aplauso generalizado de la hinchada azulina. Además, los jugadores isleños posarán con una pancarta donada por el Ayuntamiento de San Fernando en contra de la violencia de Género.

El árbitro de la contienda será el sevillano Gonzalo González Páez, de 32 años y recién ascendido a Primera RFEF. Será la primera vez que arbitre al San Fernando. Esta temporada, ha dirigido tres partidos con un balance de dos victorias locales y un empate. Promedia cuatro amonestaciones por encuentro. 

El partido se podrá seguir en directo a través de FEF TV. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp