El San Fernando quiere este domingo (17:00 h.), en el derbi ante el Xerez CD en el Estadio Iberoamericano, lograr ese punto de inflexión necesario para dar carpetazo a la mala dinámica de resultados y conseguir un triunfo que dispare a los isleños en términos anímicos y clasificatorios. El conjunto que dirige Antonio Iriondo afronta este fin de semana el primero de los dos compromisos consecutivos como local a sabiendas de que se necesita sumar una victoria cuanto antes para revertir la situación.
Lo sabe un Antonio Iriondo que ha incidido esta semana en el aspecto mental. Así lo detallaba en sala de prensa, pidiendo el apoyo de los isleños y haciendo borrón y cuenta nueva: “Estamos centrados en que este sea el partido que nos devuelva al camino del triunfo. No nos tiene que importar lo que pasara anteriormente. A los azulinos no estamos en disposición de pedirles nada, pero espero que sientan que este equipo es suyo y que, por tanto, hay que estar con los chicos en los buenos y malos momentos”.
El preparador del equipo de La Isla recupera tras sanción a Julio Iglesias y también a Airam, que ya está a disposición del cuerpo técnico. Además, este sábado, el Club ha recibido la buena noticia de la incorporación definitiva de David Carmona, que ha solucionado sus trámites burocráticos con Grecia y podrá debutar en el derbi ante el Xerez.
Además, el cuerpo técnico, consciente de la importancia del choque, ha convocado a la primera plantilla en su totalidad, a excepción de un Christian López que cumplirá este domingo su segundo y último partido de sanción tras la expulsión ante el Antoniano. Para completar la convocatoria de 24 futbolistas han sido citados Juanma Lozano, portero del San Fernando B, Jose Vidal y Álvaro Sánchez.
Será un partido cargado de alicientes ante un histórico como el Xerez CD, que se vuelve a enfrentar al San Fernando en competición oficial más de 20 años después. Se espera la presencia de más de mil aficionados xerecistas fruto del acuerdo sellado entre ambas entidades y que rebaja las entradas visitantes a un valor de 10€. Además, la buena sintonía entre ambos clubes hará sin duda que se vea un gran ambiente de fútbol.
El Xerez CD llega a la cita en su momento más delicado de la temporada. Recién ascendido a Segunda Federación, el equipo que dirige Checa Romero llegó a liderar el grupo hace escasas semanas. Sin embargo, el mes de octubre les dejó derrotas ante Antoniano (1-0), Almería B (1-0) y Orihuela (0-2) y un empate ante el filial del Cádiz CF (1-1). Actualmente son novenos con 13 puntos.
En las declaraciones previas al encuentro, Checa ha declarado que “el San Fernando es un equipo hecho para ascender, que no está encontrando resultados pero que tiene una plantilla de mucho nivel y eso demuestra la dificultad de la categoría”.
El árbitro del encuentro será Roberto Carralero Calvo, madrileño de 35 años que ha dirigido 90 partidos en Segunda B/ Segunda RFEF. Será la cuarta vez que dirija un partido del San Fernando, que no ha ganado con él como juez (dos derrotas y un empate). Este curso ha pitado tres partidos con un balance equilibrado (una victoria local, una visitante y un empate).
Por todo ello, el Club ha habilitado tres puntos de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para las personas más afectadas por la DANA en Valencia. En colaboración con División de Seguridad Privada (DSP), se habilitarán puntos de recogida en las inmediaciones de las puertas 1 y 9, así como otro punto entre las puertas 3 y 5 del Estadio Iberoamericano.