El SFCD Femenino tiene este domingo (12:00 h. Pepe Luis Bobadilla) una nueva oportunidad para estrenar su casillero de puntos. Las azulinas se miden al Málaga City en un desplazamiento complicado dada la envergadura del rival pero donde las isleñas esperan lograr la primera gran alegría de esta primera temporada en Tercera RFEF.
El equipo isleño continúa trabajando a destajo y con buenas sensaciones a lo largo de la semana tal y como confirma el técnico José Carlos Rodríguez: “Sé que los resultados dicen lo contrario, pero veo al equipo trabajando muy bien, cada vez mejor, y estoy seguro de que tarde o temprano las victorias acabarán llegando y las chicas desarrollarán todo su potencial. Las temporadas son muy largas y, ahora mismo, lo que más me preocupa y ocupa es lograr sacar el máximo de la plantilla para cambiar la dinámica. Ojalá pueda ser en Málaga y podamos por fin brindarle una alegría a la afición”.
Tal y como explica el preparador azulino, “nos enfrentamos a un rival con una estructura muy ambiciosa y profesional, ya que se trata de una academia a la que acceden futbolistas en su mayoría británicas para ejercitarse a las órdenes de técnicos con experiencia en grandes entidades del fútbol femenino inglés”. Con esta fórmula el Málaga City se quedó a tan solo cinco puntos del ascenso de categoría y “a buen seguro nos pondrá las cosas difíciles”.
No ha comenzado el conjunto malagueño con buenos resultados este curso. Actualmente son duodécimos con cinco puntos. El conjunto costasoleño empató en su estreno ante el Granada B (0-0), cayó contra el Samper en Madrid (5-1), empató ante el Olympia en Málaga (0-0) y ganó al Oceja (0-1) antes de caer este pasado fin de semana en Las Rozas (3-1).
En cuanto a la disponibilidad de jugadoras, destaca la incorporación de la guardameta Cecilia Mateos, que entra en la convocatoria con ficha del filial. Es baja, además de Celia, que entra en la fase final de su recuperación, Mar Cabrera y Mery Domínguez.