Saltar al contenido

El San Fernando quiere la tercera victoria consecutiva en el Fernando Torres

El San Fernando CD quiere más. El equipo azulino, que viene de ganar dos duelos directos ante Algeciras (0-1) y Pontevedra (4-2), se enfrenta este domingo (12:00 h.) al CF Fuenlabrada en el Fernando Torres y quiere dar otro golpe a un rival también metido en la zona baja de la tabla. 

Antes de partir rumbo a Madrid, el técnico Pablo Alfaro quiso destacar la importancia del partido ante los medios. A pesar de que las dos últimas semanas han sido exitosas para los intereses cañaíllas, el míster quiso recalcar que “todavía no hemos llegado a la orilla y habrá que estar muy pendientes y centrados en el Fuenlabrada”. “No podemos caer en distracciones ni confianzas, ni tampoco en mirar más allá”, señaló el preparador aragonés, que tendrá como única baja al sancionado Manu Farrando. 

Más allá de la expulsión del central argentino, el San Fernando viajará al Sur de la capital de España sin tener que lamentar ninguna lesión y con la moral alta por los números tan positivos que viene registrando en la última vuelta. Los isleños son de los equipos más en forma en la segunda vuelta y es el segundo máximo goleador en categoría nacional en los últimos 16 encuentros (solo el Real Madrid le supera por un gol). 

No puede decir lo mismo el CF Fuenlabrada, equipo recién descendido de Segunda División que está acusando un mal inicio de segunda vuelta que le costó el puesto a Mere Hermoso. Ahora mismo, los azulones, dirigidos por Alfredo Sánchez desde el mes de febrero, se encuentran en 16ª posición con 36 puntos tras sufrir una dolorosa derrota en Badajoz (3-0). Sus resultados en el Fernando Torres (ha sumado 27 puntos como local) le han mantenido en la pugna, si bien su último partido en su feudo se saldó con un empate sin goles frente al Sanse. 

El técnico kiriko no podrá contar con el centrocampista Álvaro García, sancionado por acumulación de tarjetas. El delantero Diego García, que ha marcado 14 de los 27 goles anotados por su equipo, es la principal baza ofensiva del próximo rival azulino. 

El árbitro del encuentro será el mallorquín Luis Bestard Servera, de 29 años y que cumple su cuarta temporada en la categoría. Esta temporada ha pitado 11 partidos con un balance de 7 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. Promedia casi 6 cartulinas por partido. Será la segunda vez que arbitre al San Fernando (único precedente: 0-0 en La Línea en la 2020-21). 

El partido será retransmitido en directo por InSports TV. 

Facebook
Twitter
WhatsApp