El SFCD Femenino tiene este domingo a las 12:00 h. el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Las azulinas comienzan la fase de ascenso a Primera Nacional midiéndose en la ida de cuartos de final al Real Jaén Féminas, campeón jiennense, en el Municipal de Bazán.
Las isleñas, que han realizado una fase regular sobresaliente en su primer año de competición, quieren que todo el esfuerzo realizado se vea recompensado dando el primer paso para lograr el sueño del ascenso. Las azulinas pueden presumir de un porcentaje de victorias superior al 90% (solo en tres partidos no se llevó la victoria) y han dominado el torneo provincial con mano de hierro siendo el equipo más goleador y el menos goleado.
Por su parte, a La Isla llegará un Real Jaén que ha salido campeón de una liga compuesta por tres equipos (Real Jaén, Linares Deportivo y Úbeda Viva), algo que le ha impedido competir desde el mes de febrero de manera oficial.
Sin embargo, Manu Sainz es cauto en sus declaraciones prepartido.”Por fin llega el momento que hemos esperado durante toda la temporada. Les he dicho a las chicas que ya han hecho historia clasificándonos para la fase de ascenso, pero ahora hay que estar muy concentradas en no cometer errores y aprovechar el factor campo en este primer partido”, explica el técnico.
“Por las circunstancias tenemos pocos datos del rival y desconocemos si han tenido algún tipo de amistoso. Sea como sea, lo que es seguro es que tienen un gran equipo por lo que demuestra el hecho de haber sido campeonas provinciales y por ello habrá que tratarlas con el máximo respeto”, concluye.
Sainz podrá contar con toda la plantilla para alinear el mejor once posible y dar una alegría a la afición que a buen seguro se congregará en buen número en Bazán: “Sin duda, necesitamos que los azulinos y azulinas nos lleven en volandas y estoy seguro de que no van a fallar, porque ya lo han demostrado. Ojalá podamos regalarles una bonita victoria para ir con ventaja al partido de vuelta y sigamos enganchando a isleños para este bonito sueño que estamos viviendo juntos”.