El San Fernando CD quiere en la matinal de este domingo sumar algo más que tres puntos en el Alfonso Murube de Ceuta. El conjunto azulino, que se ha desplazado este sábado por la tarde a la Ciudad Autónoma, se mide a una enrachada AD Ceuta con la intención de dar un golpe a la zona baja de la tabla en un estadio en el que no ha ganado nadie en esta segunda vuelta.
El equipo isleño es decimoquinto con 31 puntos, los mismos que Badajoz y Algeciras, tras caer ante Unionistas el pasado fin de semana en el Iberoamericano. Dada la igualdad reinante, un triunfo en el Alfonso Murube sería clave para el futuro más inmediato de un San Fernando que quiere demostrar que lo ocurrido el domingo no fue más que un borrón en la notable segunda vuelta realizada hasta la fecha.
Así lo ha comentado Pablo Alfaro en la rueda de prensa previa. El técnico azulino dice haber olvidado ya la última derrota y estar únicamente centrado en lo que está por venir. Del mismo modo, ha confirmado que el vestuario se encuentra preparado y con muchas ganas de vivir “un ambiente de fútbol como el que nos espera en Ceuta” y, aunque no será fácil, “hacer un buen partido para llevarnos los puntos del Murube”.
Para la cita, el míster no podrá contar con los sancionados José Carlos Ramírez y Lanchi ni tampoco con Rafa Páez por lesión. Así las cosas, son 19 los futbolistas que han partido esta tarde desde La Isla.
Enfrente, la AD Ceuta FC llega en su mejor momento de la temporada. No conoce la derrota en la segunda vuelta y viene de sacar un valioso punto en Córdoba (1-1). Con 28 puntos y a tres de la salvación, pretende generar un gran ambiente en el Murube para buscar salir de la zona de descenso.
En palabras de su entrenador, el sevillano José Juan Romero, el San Fernando “es un gran equipo, con oficio y grandes individualidades que ha mejorado notablemente desde la llegada de Alfaro”. Romero, que ha elogiado la actitud de sus jugadores y de la afición, espera un partido de alternativas, propio de dos equipos “en buena dinámica de resultados”.
En sus filas destaca el exazulino Adri Cuevas y el delantero Rodri Ríos, pichichi con 11 goles en 14 encuentros. No obstante, Alfaro fue rotundo en sala de prensa al destacar que el Ceuta “no depende exclusivamente de Rodri y no debemos centrarnos solo en él”.
Se espera la presencia de más de medio centenar de aficionados azulinos en un partido que será arbitrado por el cartagenero Fulgencio Madrid Martínez, joven trencilla de 25 años que debuta esta temporada en Primera Federación. Nunca ha arbitrado al San Fernando y, este año, ha dirigido 8 partidos con un balance de 5 victorias locales, una visitante y dos empates.
El partido será retransmitido, como es habitual, por la plataforma InSportsTV.