El SFCD Femenino tiene este domingo (11:30 h., La Menacha) un partido muy exigente en Algeciras ante el Algeciras FS. Las azulinas, que golearon al Ciudad de Cádiz el pasado domingo (8-1), tienen ante sí la posibilidad de ampliar la distancia en la clasificación con una de las principales favoritas y aspirantes al playoff. Actualmente, las campogibraltareñas son terceras con 43 puntos, a doce del San Fernando.
Tal y como explica el míster cañaílla, Manu Sainz, “es un partido muy importante ante un rival que ha ido de menos a más y que en casa son muy fuertes”. Sin ir más lejos, el Algeciras, que viene de ganar con apuros al Safa San Luis (3-2), solo ha cedido un empate como local (1-1 frente al Guadalcacín en la jornada 10).
“Vamos con la intención de repetir el gran partido de la primera vuelta (victoria por 6-1 en Bazán). Hemos entrenado muy bien y solo nos preocupa el factor climatológico, ya que el fuerte viento de Levante seguro que afea un partido en el que los dos equipos vamos a proponer buen fútbol”, explica el preparador azulino.
La receta para ganar es clara: “Debemos ser pacientes, desarrollar nuestro fútbol sin precipitación y estar concentradas para no conceder lo más mínimo. El Algeciras tiene muy buenas jugadoras línea por línea y no nos lo va a poner nada fácil”.
La única baja del SFCD Femenino es Laura Moríñigo, que será operada de su lesión de ligamento cruzado el próximo martes. El resto de la plantilla está disponible para lograr un buen resultado en La Menacha y dar un pasito más en una temporada sobresaliente.