Saltar al contenido

Premio en el alargue ante el Deportivo (2-2)

Creer hasta el final tiene premio. El San Fernando CD ha logrado esta tarde un trabajado punto ante todo un RC Deportivo (2-2) tras un postrero tanto de José Carlos a la salida de un saque de esquina en la que fue la última jugada de un partido que ha congregado a 3842 personas en el Iberoamericano. Los azulinos tutearon a su rival y se adelantaron en el electrónico gracias a un tanto de Baibiany de penalti que fue remontado por Rubén Díez (45’) y Quiles (78’) hasta que un nuevo epílogo resultó mágico para los intereses cañaíllas. 

Alfaro, que contaba con varias bajas para el encuentro, hizo debutar a Alfonso Martín en la medular y puso en liza un once formado por Perales en portería y línea de cuatro para Farrando, Ayala, Páez y José Carlos. Alfonso hizo pareja en la medular con Dani Molina, mientras que Bicho ejercía de mediapunta. En las bandas, Biabiany y Gabri Martínez asistían a Dani Aquino en punta. 

Precisamente el murciano tuvo una de las más claras nada más comenzar, ya que aprovechó un balón a la espalda de la defensa coruñesa para plantarse solo delante del portero. Por desgracia, el esférico le cayó a su pierna mala y su derechazo fue repelido por Mackay (1’). 

La respuesta del Depor llegó por medio de Lucas Pérez. Perales estuvo certero para evitar que el cabezazo del delantero, a centro de Villares, acabase en la red (4’). El Deportivo tenía más posesión de bola, pero el San Fernando se sentía cómodo y salía muy bien en transición a la contra. 

Biabiany, en el 9’, tuvo una nueva oportunidad a la salida de un córner, pero su remate con zurda no encontró portería. El atacante francés prolongó un buen lanzamiento de falta de Aquino, pero nadie remachó en el segundo poste (13’). Poco después, Perales le ganó la partida a Lucas en un mano a mano y se hizo con el esférico cumplido el primer cuarto de hora. 

En el 19’, Farrando se animó desde tres cuartos y acabó jugada tras un rechace. El disparo del hispano-argentino se marchó por encima del larguero. Acto seguido, un buen cambio de orientación de Dani Molina fue aprovechado por Biabiany para que, tras una buena jugada personal, su disparo acabase en el lateral de la red (22’). 

En el 25’, Dani Aquino tuvo que ser sustituido por molestias musculares. En su lugar, Rubén del Campo saltó al terreno de juego y, nada más salir, le ganó la carrera a su par y dispuso de una nueva oportunidad para que el San Fernando se adelantase en el marcador. Su disparo en el uno contra uno con el portero, se marchó rozando el poste (34’). 

El empuje azulino tuvo premio. Olabe golpeó el esférico con la mano dentro del área y el árbitro señaló una pena máxima que Jonathan Biabiany se encargó de transformar con una espectacular sangre fría (38’). La alegría se apoderó de las más de 3800 almas que hoy poblaron las gradas del Iberoamericano. 

Sin embargo, la alegría duró poco. Alfonso vio la cartulina amarilla en el 42’ y, antes del descanso, un disparo de Rubén Díez desde la frontal se envenenó y puso el empate en el electrónico al superar a Perales ya en el añadido del primer tiempo. 

En la segunda mitad, el San Fernando arrancó de nuevo haciéndose respetar. Gabri Martínez remató por encima del larguero en la primera aproximación isleña (48’) y un malentendido entre Pablo Martínez y Mackay estuvo a punto de propiciar el segundo tanto local (50’). 

El Depor se fue estirando mediado el segundo acto. Perales blocó sin problemas un centro de Saverio y Quiles envió alto un disparo desde zona de tres cuartos (59’). Poco después, Lucas Pérez mandó al travesaño un potente zurdazo (60’) justo antes de que Bicho ejecutase un pase de fantasía al que a punto estuvo de llegar Biabiany. 

El partido bajó su intensidad pasada la hora de juego y ambos equipos movieron ficha. Ceberio entró por Alfonso para refrescar la medular (75’) y Quiles, poco después, no perdonó un balón dividido dentro del área tras un saque de esquina. 1-2 a falta de doce minutos para el final. 

Lanchi y Callejón ingresaron al terreno de juego para aportar dinamismo en ataque (83’) y Rafa Páez empujó a su equipo en los metros finales aportando garra y altura en ataque. El San Fernando cargó el área rival y el central envió arriba un testarazo en el 88’. 

Todo parecía perdido, pero, ya en el descuento, un saque de banda favorable al Depor, acabó convirtiéndose en córner a favor del San Fernando. El Iberoamericano se encendió. Incluso Perales se animó a subir al remate. Juanmi Callejón puso un balón con música y José Carlos se elevó más que nadie para dirigir el balón a portería. Imposible para Mackay. Gol. Empate y final. 

Con este resultado, el San Fernando suma un punto más y acumula su segunda semana sin conocer la derrota. Los azulinos poseen 21 unidades y la próxima semana se desplazarán a Madrid para medirse a la UD Sanse (domingo 18:00 h., Matapiñonera).

Facebook
Twitter
WhatsApp