El guardameta del San Fernando CD José Perales fue el protagonista este jueves en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano. El portero azulino destacó las ganas que tiene el equipo de celebrar una victoria ante su público y también recalcó el buen hacer de la entidad en estos últimos años “que le ha llevado a disputar este tipo de encuentros ante históricos de nuestro fútbol”.
El mallorquín declaró que “la primera victoria es algo que se nos está resistiendo y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para vivir un gran partido”. En este sentido, hace hincapié en que “el San Fernando ha trabajado mucho para disfrutar de estos encuentros y recibir a grandes instituciones”. Y es que “el Castellón, a nivel social, posiblemente sea el equipo más grande de la categoría”. No obstante, “evidentemente les trataremos con el mismo respeto que a todos nuestros rivales, pero somos conscientes de que, dentro del campo, podemos ganar a cualquiera”.
El calendario de la Primera RFEF hace que el San Fernando se mida este mes a clubes históricos del fútbol español: “Es una demostración de que las cosas se están haciendo muy bien, pero en el vestuario estamos mirando solo el próximo partido. Sabemos que el Castellón cuenta con grandes jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras armas para hacer daño”.
El conjunto de Sergi Escobar llega en buena dinámica y ha salido de puestos de descenso: “Están logrando mejores resultados que al inicio, pero es normal, porque vienen de Segunda División y quieren volver cuanto antes al fútbol profesional. Sin embargo, te puedo asegurar que no les tenemos miedo. Somos un club humilde, pero vamos a pelear por quedarnos con los puntos en disputa”.
¿Es el mejor momento para ganar? “Sí, porque ganarle a un equipo así sería brutal para nuestra afición, que vio como el año pasado vinieron en Copa y nos eliminaron. Ojalá podamos hacer que Bahía Sur sea una fiesta y consigamos juntos vencer a un histórico”.
Perales es el portero que más intervenciones realiza en la categoría. Sin embargo, el guardameta palmesano no le da especial relevancia: “Estoy aquí para ayudar al equipo. Todos juntos trabajamos e intentamos resolver las situaciones que suceden en los partidos para hacer crecer al club. Yo solo soy una pequeña parte de la estructura y trabajo al máximo para que la entidad se beneficie”.
El equipo de Nacho Castro ha mejorado en la parcela defensiva en las últimas fechas: “Al principio encajábamos bastante y estamos mejorando en ese sentido. En el último partido en casa hicimos una gran primera hora de juego y debemos seguir con esa identidad. Tengo claro, además, que cuando llegue la primera victoria en casa, creceremos y ojalá que sea el sábado”.
Por último, el cancerbero azulino no pide el apoyo de los isleños este sábado: “Es algo que sabemos que tendremos, porque siempre no llevan en volandas y estamos concienciados para aprovechar este punto a nuestro favor como siempre que jugamos en casa”.