El San Fernando CD tiene este domingo (17:00 h.) una importante cita en el histórico Municipal de Pasarón, feudo del Pontevedra CF, para reencontrarse con la victoria. El equipo azulino espera poder desquitarse tras la derrota ante la AD Mérida del pasado domingo tumbando a un rival que acumula seis semanas sin ganar pero que no pierde como local desde febrero.
Los azulinos, que han viajado este sábado hasta Santiago de Compostela, donde han realizado la última sesión previa al encuentro, tienen las bajas de Juanmi Callejón y Dani Molina, ambos por lesión. El técnico Salva Ballesta declaró en la previa del encuentro que el equipo “va cogiendo tono” para llegar a la idea propuesta por el entrenador. “Nos gusta tener el balón y hacemos muchas cosas bien, pero también es cierto que todavía tenemos errores evitables. Al final es fútbol y todo forma parte de un proceso, hay que seguir trabajando”.
Con respecto al rival, Ballesta cree que “es un equipo como cualquiera en esta categoría que a buen seguro lo pondrá difícil sin tener en cuenta su situación actual”. Por ello, prefiere centrarse en que “mi equipo sea valiente y tenga personalidad”. En la misma línea, José Carlos declaró ante los medios que «queremos quitarnos el mal sabor de boca del otro día ante el Mérida, donde sufrimos un excesivo castigo y vamos a Pontevedra con la intención de dar un nuevo golpe de efecto»
Y es que el Pontevedra CF acumula seis jornadas sin conocer la victoria y ocupa una de las plazas de descenso a Segunda RFEF. El conjunto gallego, que entrena Antonio Fernández tras el ascenso a la división de bronce, viene de perder en León ante la Cultural (2-0) y quiere hacer valer el factor campo, puesto que no pierde en Pasarón desde el pasado mes de febrero. Para este partido son bajas seguras Gueye y Yelko Pino, mientras que jugadores como Samu Araújo y Seoane serán duda hasta última hora según informan los medios locales.
El árbitro de la contienda será el asturiano Carlos Fernández Buergo, de 27 años y que debutó hace cinco años en Segunda B. Este trencilla, que cuenta en su currículum con una fase de ascenso a Segunda, tiene un promedio de seis cartulinas por partido en los tres encuentros que ha dirigido esta temporada. Será la primera vez que arbitre al San Fernando.
El partido se podrá seguir en directo de manera gratuita en la TVG, televisión autonómica gallega, y también en In Sports TV