El San Fernando CD vuelve a la competición este domingo (16:00 h.) en el Estadio Iberoamericano. Lo hace en el que será el primer partido de su nuevo entrenador, Pablo Alfaro, en un gran partido ante el Córdoba CF, líder del grupo y serio aspirante al ascenso, que vuelve a Bahía Sur 27 años después de su última visita.
Tiene ganas el conjunto azulino de volver a competir tras un convulso final de año. El último partido de 2022 se saldó con empate sin goles en Talavera y dejó al San Fernando con diecisiete puntos en decimoséptima posición.
La llegada de Pablo Alfaro ha venido acompañada del aterrizaje del guardameta Seba Fassi, que reemplaza a un Ismael Falcón que se encarga de la preparación de los porteros tras colgar los guantes, y de las salidas de Raúl Caballero, Javi Navarro y Goyo Medina, este último en forma de cesión a la Penya Deportiva de Santa Eulalia.
Alfaro, que ha resaltado en su presentación y en la previa del partido que quiere a un equipo comprometido, humilde y ambicioso, espera un gran rival este domingo en el Iberoamericano. «Los números dicen que son el mejor equipo del grupo y por eso les respetamos, pero, trabajaremos para que, cuando empiece el partido, nos respeten a nosotros», ha comentado.
En su primera lista de convocados, el míster no podrá contar con Manu Farrando, sancionado, ni Antonio Marín, lesionado. Sí que están disponibles David Ramos y Lanchi, que se perdieron por lesión el partido en Talavera. Además, se estrena en la lista el centrocampista Carlos Ramírez, del San Fernando B.
Por su parte, el Córdoba CF llega a La Isla en primera posición con 36 puntos, si bien cerró el año con un pequeño bache de resultados que ha propiciado que la AD Alcorcón le alcance en la tabla y el Real Madrid Castilla le vigile a un punto de distancia.
El técnico Germán Crespo ha descartado para el encuentro a Ekaitz, lateral zurdo que se encuentra en la recta final de su recuperación, y Javi Flores, veterano centrocampista que tuvo que retirarse a los once minutos en el encuentro frente a la AD Mérida (1-2). Tampoco podrá contar con Dragisa Gudelj, pieza fundamental en el eje de la zaga, que cumple su último partido de sanción.
No obstante, los blanquiverdes cuentan con una amplia plantilla y con un arsenal goleador a tener en cuenta (32 goles a favor, mejor registro de la categoría), con Willy Ledesma, Antonio Casas y Simo como principales bazas ofensivas.
Se espera un gran ambiente en el Iberoamericano para poner el colofón a las fiestas navideñas. El nuevo año y el estreno del nuevo entrenador atraerá a buen seguro a un gran número de seguidores azulinos que desean volver a cantar victoria en Bahía Sur, mientras que se espera un buen número de aficionados visitantes en el Fondo Sur del Estadio.
El árbitro de la contienda será el malagueño Abraham Domínguez Cervantes, de 36 años y que cuenta con 129 partidos dirigidos en la tercera categoría del fútbol nacional. Además, arbitró 18 partidos en Segunda en la 2018-19.
Esta temporada ha arbitrado seis partidos en Primera RFEF con cuatro triunfos locales y dos empates. Promedia cerca de seis amonestaciones por partido y suma dos expulsiones en lo que va de curso. Será la quinta vez que arbitre al San Fernando en liga (una victoria, dos empates y una derrota).
El partido se podrá seguir en directo a través de InSports TV.