El técnico del San Fernando CD Nacho Castro compareció este viernes en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para analizar el contexto en el que llega el cuadro azulino al partido que le enfrentará al CD Castellón este sábado (19:00 h.). El preparador azulino, que piensa que el rival es un equipo con potencial para volver al fútbol profesional, cree que un triunfo sería importantísimo a nivel de autoestima para su conjunto.
“Mañana se juntan muchos ingredientes. Nuestro último partido en casa tuvimos sensaciones positivas y nos enfrentamos a un equipo con un potencial enorme. Una victoria sería muy importante porque igualaríamos a un auténtico equipazo, que está dentro de esos conjuntos que cuentan con jugadores diferenciales y quiere pelear por jugar la fase de ascenso. No obstante, su situación clasificatoria nos hace ver lo difícil que es esta categoría”, ha comentado el preparador asturiano.
“Ha sido una buena semana de trabajo después de venir de una corta y que tuvo además un viaje largo. Además, vino acompañada de malas sensaciones por el resultado y porque generamos poco en ataque. Sí que es verdad que en una fase del partido le quitamos el balón a un equipo que basa su fútbol en tenerlo, pero no tuvimos remate ni generar lo que nos hubiera gustado”, ha explicado acerca del partido en Andorra.
El camino pasa por repetir un partido como el de la Balona: “Son equipos con perfiles diferentes, pero sí, es el que hemos generado en estos últimos partidos. Somos un equipo más sólido, aunque en Andorra nos faltó ser ese equipo ofensivo y que genera ocasiones que queremos ser”.
Cuestionado por alguna variación en el once, Nacho Castro no quiso desvelar nada: “Elegimos en función del equipo y de las sensaciones que tenga el jugador. Me preguntas por Francis y es un chico que necesita a nivel mental el gol y sentirse importante. Es una buena persona y un jugado cn condiciones que aporta mucho a nivel interno”.
Por último, no da especial relevancia al hecho de enfrentarse a cuatro rivales históricos de forma consecutiva: “Al final tenemos que jugar contra todos. Cuando salió el calendario, comentamos que teníamos cuatro de los primeros cinco encuentros contra filiales. Ahora viene así. No me preocupa porque no suelo mirar más allá de las dos próximas semanas”.